28 DE NOVIEMBRE
Más de 2 toneladas en insumos que todavía no llegan

Ya son son más de dos mil kilos en materiales de insumo que se recolectaron en Puerto Natales, Chile, para ayudar a los hospitales de la cuenca carbonífera que aún no llegan.
Según lo publicó este miércoles 18 de agosto el diario chileno La Prensa Austral en su sección El Natalino; las “gestiones para trasladar la ayuda solidaria de natalinos a la Argentina no han prosperado”.
A través de organizaciones sociales y medios de comunicación se llevó a cabo una campaña en la vecina localidad chilena de Puerto Natales para recaudar insumos con destino a los hospitales de la cuenca carbonífera. “En escasos días se logró reunir más de dos toneladas en mascarillas cofias, escudos faciales, cubre calzados, pecheras, papel higiénico, entre otros. Se trata de más de 50 bultos y cajas que han debido ser almacenados en distintos lugares durante los últimos casi cinco meses”, indica el artículo del medio gráfico trasandino.
Las referentes de las dos principales organizaciones sociales que en Puerto Natales llevaron adelante esta campaña se muestran frustradas al indicar “esto que empezó como una gran campaña de ayuda para nuestros hermanos argentinos de Río Turbio y 28 de Noviembre, se está tornando un problema”, expresó Ana María Díaz, Presidenta de Pueblo Artesanal Ether Aike.
Los insumos deben ser entregados ya que tienen fecha de vencimiento y no hay tiempo que perder. Los organizadores indicaron que no recibieron apoyo de los gobiernos de chile ni de Argentina; y que es una pena ya que mucho se hizo con el espíritu de agradecimiento, y en muchos casos los donativos provienen de la comunidad de jubilados mineros del Yacimiento Carbonífero en Río Turbio.
Sin embargo se destacó que el Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, se encuentra realizando los últimos trámites para poder superar la situación y que finalmente la donación llegue a quienes lo requieren; indicó la prensa chilena.

Fuentes. La Prensa Austral (Chile) / www.minutosurnoticias.ar
28 DE NOVIEMBRE
Interrupción Programada del Servicio de Agua en 28 de Noviembre

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que este sábado 2 de agosto se realizará un corte total del suministro de agua en la localidad de 28 de Noviembre. El corte comenzará a las 9:30 hs y se extenderá por aproximadamente dos horas.
Trabajos de reparación en el acueducto afectarán el suministro de agua este sábado en 28 de Noviembre
Servicios Públicos Sociedad del Estado, distrito 28 de Noviembre, comunica a la comunidad que el día sábado 2 de agosto de 2025, se llevará a cabo una interrupción total del suministro hídrico en la localidad.
El corte se iniciará a partir de las 09:30 hs y se extenderá por un lapso aproximado de dos horas, tiempo durante el cual se realizarán tareas de reparación en el acueducto ubicado en cercanías del Hotel Capipe.
El trabajo estará a cargo del personal del área de Saneamiento, y tiene como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del sistema de distribución de agua potable en la zona.
Desde la empresa se solicita a los vecinos tomar los recaudos necesarios para minimizar los inconvenientes que esta interrupción pueda ocasionar.
Servicios Públicos Sociedad del Estado agradece la comprensión y colaboración de la comunidad ante esta situación.
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM de Río Turbio declaró paro por considerar insuficiente la oferta del Ejecutivo
-
RIO TURBIO2 días atrás
Contradicciones, silencios y oportunismo político
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Violenta agresión escolar en Río Turbio: activan protocolos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal impulsa un frente federal y cuestiona el rumbo económico del Gobierno nacional