PROVINCIALES
Más de 100 jóvenes se anotaron para tener su Primera Licencia de Conducir

Rio Gallegos – A horas de la presentación de una nueva edición de “Mi Primera Licencia de Conducir”, hoy martes se abrió la inscripción y se cumplieron ampliamente las expectativas ya que más de 100 jóvenes cumplieron los requisitos y podrán rendir este fin de semana para obtener su licencia. El lunes se abrirá una nueva inscripción, por lo que quienes quedaron afuera de esta instancia, tendrán otra oportunidad la semana que viene.
Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud informó que “antes del mediodía se llenaron los cupos” y explicó que en esta oportunidad se va a trabajar con grupos reducidos, pero con varias convocatorias.
“Vamos a estar largando una segunda inscripción”, dijo Sandoval e indicó que será el próximo lunes 11 de septiembre, en lugar a confirmar.
“La facilidad que tiene este programa es que se puede rendir todo el mismo día ya que los requisitos son los mismos. Estamos muy conformes con la respuesta de los jóvenes, se acercaron con muchas dudas y estuvimos atendiendo caso por caso”, agregó.
PROVINCIALES
Fraudes a través de aplicaciones digitales

Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.
Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.
Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.
Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.
Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.
La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Historia de la mujer que estalló una mina en la Patagonia (Río Turbio)
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal tomó juramento a 140 agentes y cadetes de Policía frente al Faro de Cabo Vírgenes: “Pongamos en valor lo nuestro”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»