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RIO TURBIO

Más de 100 competidores participaron en la Copa Río Turbio de Taekwondo

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El profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo, Abel Sosa, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la actividad, que se desarrolló el domingo 4 de septiembre en el Polideportivo Lucas Moussou, el cual tuvo la llegada de distintas delegaciones del país.

Autor tepasolapelota

Sosa se mostró contento por el desarrollo del torneo y la importante convocatoria que hubo el fin de semana: “Tuvimos 156 competidores, desde cinturón blanco al negro. Vinieron de Ushuaia, Tolhuin, El Calafate, Río Gallegos y Buenos Aires. Nos quedamos con gusto a poco porque no se le pudo brindar la atención programada pero supimos superar la situación y brindarle lo mejor”, enfatizó.

“Con el tiempo, logramos colocarnos en un calendario de competencia anual, todos saben de la existencia del torneo en Río Turbio, muchos se preparan para ello. Todos se sintieron cómodos en su estadía, y dan más ganas de que haya más competidores. Detrás de mí están los alumnos y padres que colaboran siempre, y eso hace que salga todo lo mejor posible”, enfatizó.

Asimismo, destacó que hay muchos chicos que participaron por primera vez y que algunos salieron campeones: “Es  importante la experiencia, que puedan competir a nivel local para que después puedan ir a otras provincias. En septiembre tenemos un torneo en Bariloche, la Copa Río Turbo les sirvió de prueba. El mes que viene tenemos un campeonato en Río Gallegos, en noviembre en Puerto San Julián”, enfatizó.

“Previo a la Copa Río Turbio, el presidente de la Federación dictó el viernes una masterclass, se quedó muy sorprendido por el nivel del torneo, la organización y la convocatoria, porque es una ciudad distante a todo y a pesar de ello vinieron muchos competidores fue impresionante”, recalcó.

Por otra parte, dijo que para el cierre de año tienen pensado hacer una competencia a nivel local, invitando a la escuela de 28 de Noviembre para hacer distintas competencias. Sería los primeros días de diciembre.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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