---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/9904/el-chalten-vidal-comprometio-materiales-para-recuperar-la-sede-de-la-agrupacion-"
title: "El Chaltén: Vidal comprometió materiales para recuperar la sede de la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda"
article_type: "Article"
description: "La institución se prepara para cumplir 30 años y trabaja para recuperar su espacio comunitario. Durante una visita al campo de doma Raúl Ybarra, el gobernador confirmó el acompañamiento provincial con materiales de construcción."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.9279054228446c3e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-13T22:41:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T22:43:05-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# El Chaltén: Vidal comprometió materiales para recuperar la sede de la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda

La recuperación de un lugar de encuentro para las familias y las tradiciones gauchas reunió a integrantes de la **Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda de El Chaltén** con el gobernador **Claudio Vidal**, quien comprometió la entrega de materiales de construcción para avanzar con la sede social.

![WhatsApp_Image_2026-10-13_at_9.25.54_PM__1_](/download/multimedia.normal.9279054228446c3e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Próxima a cumplir **30 años de trayectoria**, la agrupación decidió reorganizar la institución y poner nuevamente en condiciones un espacio que forma parte de la vida comunitaria de la localidad. El proyecto se sostiene en el trabajo y el compromiso de sus integrantes, con el objetivo de darle continuidad a las actividades y preservar las tradiciones.

La visita tuvo lugar en el **campo de doma Raúl Ybarra**. Allí, el mandatario compartió un encuentro con las familias y destacó la participación de los chicos en las actividades con caballos.

“Ayer volví al campo de doma Raúl Ybarra y fue una alegría encontrarlo lleno de familias, chicos disfrutando de los caballos y proyectos que vuelven a ponerse en movimiento”, expresó Vidal a través de sus redes sociales.

En ese marco, confirmó que el Gobierno Provincial aportará materiales para acompañar las tareas de recuperación de la sede. El compromiso anunciado se suma al trabajo que lleva adelante la propia agrupación.

![WhatsApp_Image_2026-10-13_at_9.25.58_PM](/download/multimedia.normal.aa64aa6b144d431c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“Desde el Gobierno Provincial acompañamos ese esfuerzo con los materiales para la construcción de su sede social. Ellos hacen su parte con trabajo, compromiso y muchas ganas de salir adelante”, afirmó.

El gobernador vinculó ese acompañamiento con la importancia de respaldar las iniciativas que surgen de la organización comunitaria. **“Cuando una comunidad se organiza, hay que estar para acompañarla”**, sostuvo, y remarcó su intención de apoyar a quienes trabajan y cuidan las tradiciones de Santa Cruz.

Finalmente, agradeció a **Carola Ybarra y a los integrantes de la agrupación** por el recibimiento. Con el aniversario como horizonte, la institución busca avanzar en la recuperación de su sede y fortalecer un espacio de participación para la comunidad de El Chaltén.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
