---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/9695/vialidad-provincial-comenzo-con-el-acondicionamiento-del-autodromo-mario-tarta-g"
title: "Vialidad Provincial comenzó con el acondicionamiento del Autódromo Mario “Tarta” Giacobbo"
article_type: "Article"
description: "La Delegación Vial de 28 de Noviembre puso en marcha una serie de trabajos sobre la pista principal y distintos sectores del predio, a partir del compromiso acordado con la Asociación Volantes de Río Turbio."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.bf7f3410f0123578.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-02T14:08:00-03:00"
date_modified: "2026-10-02T14:09:15-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Río Turbio"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/5/rio-turbio"
category_description: "📰 Noticias de Río Turbio Entérate de los hechos más importantes de la ciudad: actualidad, comunidad, eventos y todo lo que pasa en nuestra cuenca. ¡Información al instante!"
---

# Vialidad Provincial comenzó con el acondicionamiento del Autódromo Mario “Tarta” Giacobbo

![IMG-20261001-WA0101](/download/multimedia.normal.bf7f3410f0123578.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La **Administración General de Vialidad Provincial (AGVP)** inició las tareas de acondicionamiento en el **Autódromo Mario “Tarta” Giacobbo**, ubicado en la Cuenca Carbonífera, a través de la Delegación Vial de 28 de Noviembre.

Los trabajos comenzaron luego de las reuniones mantenidas durante la reciente recorrida por la región del presidente de la AGVP, **Julio Bujer**, y forman parte de los compromisos establecidos junto a la **Asociación Volantes de Río Turbio**.

**Trabajos sobre la pista y los accesos**

El operativo contempla distintas intervenciones sobre la infraestructura del autódromo. En la **pista principal** se realizan tareas de **perfilado, nivelación, riego y compactación**, con el objetivo de avanzar en el acondicionamiento del trazado.

A su vez, los equipos de Vialidad Provincial trabajan en el **mejoramiento de los caminos internos y accesos al predio**, atendiendo a los requerimientos planteados por la institución vinculada a la actividad automovilística.

**También avanza el kartódromo**

Dentro del mismo esquema de trabajo, se incorporó la **conformación de la pista destinada al kartódromo**, ampliando las tareas de infraestructura previstas dentro del predio.

![IMG-20261001-WA0100](/download/multimedia.normal.9de6963773e78022.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Para llevar adelante estas acciones, Vialidad Provincial dispuso **equipos y personal de la Delegación Vial de 28 de Noviembre**, dando inicio a los trabajos acordados con la Asociación Volantes de Río Turbio.

Las intervenciones forman parte del acompañamiento solicitado para mejorar las condiciones de un espacio destinado al **desarrollo de actividades automovilísticas en la Cuenca Carbonífera**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
