---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/9582/hector-chucu-rodriguez-y-la-banda-surena-llevaron-la-musica-santacrucena-a-bueno"
title: "Héctor “Chucu” Rodríguez y la Banda Sureña llevaron la música santacruceña a Buenos Aires"
article_type: "Article"
description: "Con la propuesta «Identidad Musical Santacruceña», los artistas cerraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña en la Casa de Santa Cruz. La presentación puso en primer plano los sonidos y las raíces de la Patagonia."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.80d370dc087a5bc2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-27T22:42:00-03:00"
date_modified: "2026-09-27T22:43:35-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Río Turbio"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/5/rio-turbio"
category_description: "📰 Noticias de Río Turbio Entérate de los hechos más importantes de la ciudad: actualidad, comunidad, eventos y todo lo que pasa en nuestra cuenca. ¡Información al instante!"
---

# Héctor “Chucu” Rodríguez y la Banda Sureña llevaron la música santacruceña a Buenos Aires

La **Semana de la Identidad Cultural Santacruceña** tuvo un cierre musical en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires. Héctor “Chucu” Rodríguez y la Banda Sureña protagonizaron la presentación **«Identidad Musical Santacruceña»**, una propuesta dedicada a compartir expresiones de la cultura patagónica fuera de la provincia.

![825273411_1524225049743813_4803010678500122733_n](/download/multimedia.normal.80d370dc087a5bc2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La actuación llevó al escenario sonidos ligados a las raíces de Santa Cruz. Para quienes viven en Buenos Aires, el encuentro fue una oportunidad de acercarse a la música de su tierra; para otros asistentes, una invitación a conocer parte de la identidad cultural de la provincia a través de sus artistas.

El cierre también puso de relieve el papel de los músicos en la difusión de esa identidad. Sus presentaciones permiten que las expresiones nacidas en Santa Cruz circulen por otros escenarios y encuentren nuevos públicos, sin perder el vínculo con el lugar del que provienen.

La Casa de Santa Cruz funcionó así como punto de encuentro entre la provincia y la capital del país. Allí, la música permitió compartir recuerdos, paisajes y formas de sentir la Patagonia que siguen presentes incluso lejos de casa.

Con Héctor “Chucu” Rodríguez y la Banda Sureña como protagonistas, la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña concluyó con una expresión artística que llevó las raíces de la provincia al centro de la escena.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
