---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/9463/el-ministro-de-desarrollo-social-prof-sebastian-georgion-expuso-en-la-legislatur"
title: "El Ministro de Desarrollo Social Prof. Sebastián Georgion expuso en la Legislatura Provincial"
article_type: "Article"
description: "Durante la jornada el Ministro de Desarrollo Prof. Sebastián Georgion participo de las Comisiones de la Legislatura junto a parte de su equipo para brindar respuestas y comentar todos los programas y proyectos que impulsan desde esa cartera."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.grande.b6c5737121ff61dd.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T22:25:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T22:26:39-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# El Ministro de Desarrollo Social Prof. Sebastián Georgion expuso en la Legislatura Provincial

Convocado por una resolución del Honorable Cuerpo, el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Prof. Sebastián Georgion se hizo presente en la Sala de Comisiones de la Legislatura Provincial junto a parte de su equipo en el marco de lo establecido por el Artículo 100 de la Constitución Provincial para brindar información sobre distintas solicitudes y pedidos de informe realizados por el Cuerpo Legislativo.

![georgion](/download/multimedia.normal.b88f3bd16bf2099c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Acompañaron al Ministro, el Secretario de Estado de Políticas Públicas de Desarrollo Social Sr. Ruben Segura, el Subsecretario de Políticas Alimentarias Lic. Alberto Martínez, el Secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Luis Quiroga, el Secretario de Estado de Gestión Financiera Sr. Andrés Canteros y la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género Roxana Rodríguez.

El Ministro junto a su equipo pudieron evacuar dudas y consultas de los Legisladores durante más de dos horas. Fueron abordados sobre la situación de niñez, discapacidad, adultos mayores, entrega y distribución de módulos alimentarios, coordinación con municipios, obras de infraestructura y proyectos que se desarrollan en el área.

“Priorizamos la relación con los municipios, las emergencias, las urgencias y la asistencia de lo que ocurre continuamente en cada localidad, la coordinación y la comunicación son claves” indicó Georgion.

Consultado sobre la realidad del Ministerio Georgion señaló “Cuando asumí me encontré con un área descontextualizada del territorio, con una orgánica compleja que atiende problemas muy sensibles. Hemos hablado con todos y nos hemos sentado con todo para trabajar articuladamente en lo que respecta a desarrollar las políticas de Estado”.

A su vez agregó que “El trabajo debe ser serio. Entre todos debemos construir para resolver situaciones. Debemos seguir ordenando y acomodando el personal, las áreas, los procedimientos. Hay que organizar el Estado y tener diálogo continuo con todos, siempre y cuando podamos, tener la posibilidad de un punto de encuentro responsable, criterioso para resolver las situaciones”

El titular del área indicó que “Desarrollo debe tener una ley como marco para poder desarrollar todas las cuestiones que hoy no tienen normativa. Principalmente en lo que respecta a presupuesto. Necesitamos madurez política para poder estar por encima de los conflictos y compartir las ideas, es clave, fundamental para poder avanzar y mejorar el Estado. Debemos encontrarnos desde las coincidencias para darle solución a los problemas que tenemos” concluyó.

Vale mencionar que esta instancia de intercambio con los funcionarios es un ejercicio que se desarrolla permanentemente entre los legisladores y los funcionarios del Poder Ejecutivo en esta gestión, buscando atender las inquietudes de los diputados y dar respuestas a la comunidad en general.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
