---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/9349/santa-cruz-desplego-una-agenda-de-acciones-en-territorio-durante-la-primera-quin"
title: "Santa Cruz desplegó una agenda de acciones en territorio durante la primera quincena de septiembre"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno provincial difundió un balance de las principales medidas desarrolladas durante los primeros quince días del mes. Capacitación laboral, producción, salud, cultura, actividad hidrocarburífera y políticas territoriales formaron parte de la agenda."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.9e7f42ed40806c4a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-17T16:36:00-03:00"
date_modified: "2026-09-17T16:37:49-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Santa Cruz desplegó una agenda de acciones en territorio durante la primera quincena de septiembre

Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desarrolló distintas acciones en localidades de la provincia, en el marco de una agenda que incluyó políticas sociales, capacitación para trabajadores, producción, salud, cultura y acompañamiento a jóvenes.

![portada26746](/download/multimedia.normal.9e7f42ed40806c4a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Uno de los programas desplegados fue **“Viva Barrio: Somos Comunidad”**, que llegó a Puerto Deseado y Perito Moreno con la participación de organismos provinciales y municipales. La propuesta concentró trámites, asesoramiento y diferentes prestaciones estatales destinadas a los vecinos.

En materia laboral, la Provincia informó un acuerdo con la **UOCRA Seccional Zona Norte** para implementar un programa de capacitación destinado a **300 trabajadores**, con formación relacionada con las demandas de las actividades petrolera, minera, energética y de la construcción.

Otro de los puntos incluidos en el balance fue la salud mental. Según informó el Ejecutivo provincial, se avanzó mediante una mesa interdisciplinaria en acciones orientadas a fortalecer un sistema integral de protección y la articulación entre organismos públicos, organizaciones y sectores vinculados con la temática.

### Producción, cultura e hidrocarburos

Durante septiembre también se desarrolló la **32ª Feria Provincial del Libro**, bajo el lema “Letras que nos acercan”, con actividades literarias, culturales, musicales y recreativas en el Complejo Cultural Santa Cruz.

En el área productiva se puso en marcha **“Activá Tu Huerta”**, programa que contempla la distribución de **10.000 kits de semillas durante dos temporadas**, además de capacitación y asistencia técnica para huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales.

También se abrió una licitación destinada a incorporar maquinaria para la Dulcera Municipal y avanzar en la modernización del **Centro de Procesamiento de Fruta de Los Antiguos**, una medida relacionada con el fortalecimiento de la producción regional.

En el sector hidrocarburífero, el gobernador **Claudio Vidal** acompañó la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo perforador de CGC en el yacimiento **Tres Picos, en Cañadón León**, como parte del programa de inversiones de la compañía.

Finalmente, en Comandante Luis Piedra Buena se realizó una nueva instancia de clasificación de freestyle, con la participación de **30 jóvenes de distintas localidades**.

De esta manera, el balance difundido por el Gobierno provincial reúne las principales acciones desarrolladas durante los primeros quince días de septiembre en diferentes puntos de Santa Cruz, con intervenciones en áreas de trabajo, producción, salud, cultura y políticas territoriales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
