---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/9342/clausuran-provisoriamente-dos-bases-de-clear-tras-detectar-irregularidades-en-el"
title: "Clausuran provisoriamente dos bases de Clear tras detectar irregularidades en el norte de Santa Cruz"
article_type: "Article"
description: "Las inspecciones se realizaron en instalaciones de la empresa ubicadas en Pico Truncado, Las Heras y Cañadón Seco. El Ministerio de Trabajo informó observaciones vinculadas con seguridad, higiene y aspectos ambientales. En las dos primeras localidades se dispuso el cierre preventivo de las instalaciones hasta que sean regularizadas."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.grande.b7361450cc9a64f0.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-17T09:57:00-03:00"
date_modified: "2026-09-17T10:01:09-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Clausuran provisoriamente dos bases de Clear tras detectar irregularidades en el norte de Santa Cruz

![clear](/download/multimedia.normal.87b9f6d5fcf59a8e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Gobierno de Santa Cruz intensificó los controles sobre empresas vinculadas a la actividad productiva e hidrocarburífera en la zona norte de la provincia. En ese marco, el **Ministerio de Trabajo realizó inspecciones en distintas instalaciones de Clear en Pico Truncado, Las Heras y Cañadón Seco**, con participación de organismos provinciales relacionados con Transporte, Medio Ambiente, Minería y Energía.

Durante los procedimientos, los inspectores relevaron diferentes condiciones de funcionamiento de los establecimientos y detectaron, según informó la cartera laboral, **irregularidades relacionadas con seguridad e higiene y cuestiones ambientales**.

A partir de las observaciones realizadas, las instalaciones de Clear ubicadas en **Pico Truncado y Las Heras fueron clausuradas provisoriamente**. La medida tendrá carácter preventivo y se mantendrá hasta que la empresa pueda acreditar la corrección de las situaciones señaladas por los organismos de control.

**Las inspecciones continuarán en Cañadón Seco**

En **Cañadón Seco**, las actuaciones administrativas continúan y está previsto que los equipos provinciales recorran también el yacimiento para verificar las condiciones en las que se desarrollan las tareas.

El operativo incluyó la revisión de distintos sectores de las instalaciones, entre ellos **espacios laborales y de descanso, cocinas, sanitarios, matafuegos y elementos de protección personal**, además de aspectos vinculados con la normativa ambiental.

Sebastián Santillán, coordinador de las Delegaciones de Trabajo Zona Norte, explicó que los procedimientos forman parte de las facultades de fiscalización del Estado provincial.

> **“Hemos observado varias irregularidades en materia de seguridad e higiene”**, señaló el funcionario.

Santillán indicó además que, una vez que la empresa subsane las deficiencias detectadas y cumpla con las condiciones exigidas, podrá evaluarse el levantamiento de las medidas adoptadas.

**El Gobierno anticipó que los controles continuarán**

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que este tipo de inspecciones forman parte de un esquema de fiscalización que alcanza a las empresas que desarrollan actividades vinculadas con los recursos naturales de Santa Cruz.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el objetivo de los controles es verificar el cumplimiento de las normas laborales y garantizar condiciones adecuadas para quienes desempeñan sus tareas.

> **“Esto no es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”**, sostuvo Santillán.

El Gobierno provincial también anticipó que, cuando se detecten incumplimientos, **se labrarán las actas correspondientes y podrán aplicarse las sanciones previstas por la normativa vigente**.

Las inspecciones sobre Clear se suman a otros controles realizados recientemente sobre empresas vinculadas a la actividad productiva de la zona norte, en un contexto de mayor fiscalización sobre las condiciones laborales, de seguridad, higiene y ambientales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
