---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/8939/economia-y-educacion-avanzan-en-la-reorganizacion-de-liquidaciones-y-mantenimien"
title: "Economía y Educación avanzan en la reorganización de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar"
article_type: "Article"
description: "Funcionarios y equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir los procedimientos necesarios para concretar el traspaso operativo anunciado por el Gobierno de Santa Cruz, con foco en garantizar la continuidad de los servicios."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.bba07056e53e3887.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-31T13:21:00-03:00"
date_modified: "2026-08-31T13:23:01-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# Economía y Educación avanzan en la reorganización de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar

![portada26286](/download/multimedia.normal.bba07056e53e3887.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Ministerio de **Economía, Finanzas e Infraestructura** y el **Consejo Provincial de Educación (CPE)** iniciaron una mesa de trabajo para avanzar en la transferencia de las áreas de **Liquidación de Haberes y Mantenimiento Escolar**, en el marco de la reorganización anunciada por el Ejecutivo provincial.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del CPE, **Iris Rasgido**, y el ministro de Economía, **Ezequiel Verbes**, junto con los equipos técnicos vinculados a las áreas involucradas.

El objetivo de esta etapa es establecer los mecanismos **administrativos, técnicos y operativos** que permitan llevar adelante una transición organizada, procurando mantener el normal desarrollo de las tareas que actualmente dependen de Educación.

**Liquidación de haberes: un esquema de trabajo específico**

Uno de los principales temas abordados durante el encuentro fue el funcionamiento del área de **Liquidación de Haberes**, debido a la continuidad de los procesos que se realizan durante todo el mes para el procesamiento y posterior pago de los salarios.

En este sentido, los equipos comenzaron a analizar un **procedimiento particular para instrumentar la transferencia**, contemplando las distintas etapas administrativas que intervienen en la liquidación correspondiente tanto al personal activo como al pasivo.

La planificación contempla además una adaptación progresiva de los mecanismos utilizados actualmente, con el objetivo de avanzar hacia procedimientos compatibles con los que funcionan en otros organismos de la administración pública provincial.

**Mantenimiento Escolar y la cobertura territorial**

La transferencia de **Mantenimiento Escolar** constituye otro de los aspectos que requiere una planificación específica debido a la distribución del personal y a las características de las tareas que se desarrollan en establecimientos educativos de toda la provincia.

Durante la reunión se trabajó sobre la necesidad de garantizar que el cambio administrativo **no reduzca la capacidad de respuesta ante las necesidades de las escuelas** y que continúe la atención técnica en las distintas localidades santacruceñas.

La organización territorial del área será uno de los puntos a considerar para evitar dificultades durante la transición y asegurar la continuidad de los servicios.

**Continúa el trabajo entre los equipos técnicos**

Desde ambas áreas se prevé continuar con las **reuniones de coordinación durante los próximos días**, con el propósito de avanzar sobre los aspectos que todavía deben definirse antes de concretar formalmente el traspaso.

El proceso se encuentra vinculado con la reorganización de determinadas áreas de la administración provincial y busca establecer **mecanismos de gestión comunes**, manteniendo mientras tanto la continuidad de las funciones y servicios relacionados con el sistema educativo.

Por el momento, los equipos se encuentran trabajando en la definición de los procedimientos necesarios para que la transferencia pueda desarrollarse de manera **progresiva y ordenada**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
