---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/8726/tras-20-anos-de-espera-un-veterano-de-malvinas-recibio-su-vivienda-en-rio-galleg"
title: "Tras 20 años de espera, un veterano de Malvinas recibió su vivienda en Río Gallegos"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva entrega de viviendas con servicios en la capital provincial y destacó el caso de Eduardo, veterano de la Guerra de Malvinas, quien finalmente accedió a su casa propia luego de años de reclamos."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.grande.b9db6f3aee937fe6.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-21T21:17:00-03:00"
date_modified: "2026-08-21T21:23:44-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Tras 20 años de espera, un veterano de Malvinas recibió su vivienda en Río Gallegos

![casa](/download/multimedia.normal.b80a714fb6bce650.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Gobierno de Santa Cruz concretó una nueva entrega de **viviendas con servicios en Río Gallegos**, en el marco de un plan destinado a dar respuesta a familias que se encontraban a la espera de una solución habitacional.

Entre los beneficiarios se encuentra **Eduardo, un veterano de Malvinas**, quien, según informó el gobernador Claudio Vidal, **esperó alrededor de 20 años para acceder a su vivienda**.

**Entrega de viviendas en Río Gallegos**

A través de una publicación en sus redes sociales, Vidal destacó la entrega y señaló que forma parte de las acciones que lleva adelante la Provincia para avanzar con la finalización de obras habitacionales.

El mandatario sostuvo que durante los últimos años quedaron **obras paralizadas y viviendas sin finalizar**, y planteó como objetivo completar los proyectos pendientes y concretar nuevas entregas.

En ese sentido, afirmó que la obra pública debe orientarse a **responder a las necesidades de la comunidad**, particularmente en materia de acceso a la vivienda.

Desde el Gobierno provincial señalaron que continuarán con la ejecución y entrega de unidades habitacionales para familias santacruceñas, bajo el criterio expresado por Vidal de **finalizar las obras iniciadas**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
