---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/8477/aprehendieron-a-un-hombre-tras-un-presunto-intento-de-ingreso-a-una-vivienda-y-s"
title: "Aprehendieron a un hombre tras un presunto intento de ingreso a una vivienda y secuestraron plantas de cannabis"
article_type: "Article"
description: "El procedimiento se realizó luego de un aviso vecinal por un supuesto ingreso a una propiedad. Durante la intervención, la Policía encontró varias plantas de características similares a Cannabis Sativa y dio intervención a la Justicia."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.80248a550a70897c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-11T21:40:00-03:00"
date_modified: "2026-08-11T21:41:09-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Aprehendieron a un hombre tras un presunto intento de ingreso a una vivienda y secuestraron plantas de cannabis

![Captura de pantalla 2026-08-11 214039](/download/multimedia.normal.80248a550a70897c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Personal de la **División Comisaría Segunda** intervino durante la mañana tras recibir un aviso por un presunto intento de ingreso a una vivienda ubicada sobre **calle Estrada**.

De acuerdo con la información policial, al llegar al lugar los efectivos encontraron a un **hombre de 35 años**, quien habría sido retenido por el propietario del inmueble, de 33 años, luego de que presuntamente intentara ingresar a la propiedad.

**Intervino la Justicia**

Según las primeras actuaciones, entre ambos se produjo un **altercado físico** antes de la llegada de los uniformados. Ante esta situación, los efectivos procedieron a la **aprehensión del hombre de 35 años** y dieron intervención al Juzgado de Instrucción de turno.

La Justicia dispuso las medidas correspondientes y las pericias sobre el aprehendido, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

**Encontraron plantas de cannabis**

Durante la inspección realizada en el inmueble, los investigadores detectaron **varias plantas que presentaban características compatibles con Cannabis Sativa**, ubicadas en distintas macetas.

Ante este hallazgo, se dio intervención a la **Unidad Fiscal de Río Gallegos**, que dispuso el **secuestro de las plantas** conforme a los procedimientos establecidos.

El hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales mientras continúan las **diligencias procesales para esclarecer el episodio** y determinar las responsabilidades que correspondan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
