---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/8337/santa-cruz-amplia-la-asistencia-social-con-entrega-de-tarjetas-sociales-y-operat"
title: "Santa Cruz amplía la asistencia social con entrega de Tarjetas Sociales y operativos del Plan Invernal"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desarrolló nuevas acciones en localidades de la zona norte de la provincia, con la distribución de Tarjetas Sociales, entrega de leña y módulos alimentarios, además de relevamientos territoriales para atender las necesidades de las familias."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.885dabbef5e000c8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-05T12:54:00-03:00"
date_modified: "2026-08-05T12:55:21-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# Santa Cruz amplía la asistencia social con entrega de Tarjetas Sociales y operativos del Plan Invernal

![portada25745](/download/multimedia.normal.885dabbef5e000c8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El **Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz** llevó adelante una nueva jornada de trabajo en la **zona norte provincial**, donde avanzó con la **entrega de Tarjetas Sociales** y diferentes operativos de asistencia en el marco del **Plan Invernal 2026**.

Las acciones forman parte de la agenda territorial impulsada por la cartera social, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a familias de distintas localidades y facilitar el acceso a programas de asistencia.

**Distribuyeron Tarjetas Sociales en varias localidades**

Durante la jornada se realizó la entrega de los plásticos correspondientes a la **Tarjeta Social**, que posteriormente serán distribuidos a **120 beneficiarios** de distintos puntos de Santa Cruz.

Los operativos alcanzaron instituciones y organismos de **Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia**, además de distintos **Centros Integradores Comunitarios (CIC)** de la provincia.

**Asistencia directa en el marco del Plan Invernal**

En paralelo, equipos del **CIC Provincial de Las Heras** desarrollaron un operativo territorial en los barrios **América** y **El Calafate**, donde se entregó **leña** para calefacción y **módulos alimentarios** destinados a familias de la localidad.

Además, se realizaron **relevamientos sociocomunitarios** con el fin de identificar las principales necesidades de los vecinos y brindar respuestas de acuerdo con cada situación.

**Trabajo territorial en la zona norte**

Las actividades fueron acompañadas por autoridades de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y de la Dirección de Gestión e Integración Territorial, quienes supervisaron el desarrollo de los operativos.

Desde el Ministerio indicaron que estas acciones buscan mantener una presencia permanente en el territorio y continuar fortaleciendo la asistencia social durante la temporada invernal en distintas localidades de Santa Cruz.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
