---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/8082/verbes-destaco-el-trabajo-conjunto-del-gobierno-en-la-asistencia-a-familias-afec"
title: "Verbes destacó el trabajo conjunto del Gobierno en la asistencia a familias afectadas por el deshielo"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, participó del operativo territorial desplegado en Río Gallegos para asistir a los vecinos afectados por el deshielo y las precipitaciones. Resaltó la articulación entre organismos provinciales, fuerzas de seguridad, empresas y voluntarios, y sostuvo que el trabajo coordinado permitió llegar rápidamente a los sectores más comprometidos."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.9903ba5cc3808ebe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-26T18:10:00-03:00"
date_modified: "2026-07-26T18:12:26-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Verbes destacó el trabajo conjunto del Gobierno en la asistencia a familias afectadas por el deshielo

El Gobierno de Santa Cruz continúa desarrollando un amplio operativo de asistencia en los barrios más afectados de **Río Gallegos**, donde las intensas precipitaciones y el deshielo provocaron anegamientos y complicaciones para numerosas familias.

![portada25592](/download/multimedia.normal.9903ba5cc3808ebe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En ese marco, el **ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes**, recorrió distintos sectores de la ciudad acompañando las tareas que llevan adelante organismos provinciales, Protección Civil, Fuerzas de Seguridad, Vialidad Provincial, Servicios Públicos, IDUV, empresas, agrupaciones y voluntarios, bajo el seguimiento permanente del gobernador **Claudio Vidal**.

![WhatsApp_Image_2026-07-26_at_3.58.50_PM (1)](/download/multimedia.normal.ba8f64c5f15b7a10.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### **Distribución de leña y módulos**

Desde el Ministerio de Economía se colaboró con la entrega de **leña y módulos de asistencia**, destinados a familias que atraviesan las consecuencias del temporal y las bajas temperaturas.

"**Se estuvo trabajando durante todo el día y la noche del sábado, y hoy se continúa. En el caso del Ministerio de Economía, junto a otros organismos, estamos haciendo la distribución de módulos y leña**", explicó Verbes.

### **La importancia del trabajo articulado**

El ministro remarcó que la respuesta fue posible gracias a la coordinación entre las distintas áreas del Estado y la participación de diferentes actores de la comunidad.

"**Es importante poder articular y es increíble que, cuando se trabaja en equipo, se pueden lograr resultados muy importantes y llegar a muchos vecinos en un tiempo prudencial**", afirmó.

Además, destacó el compromiso de todos los equipos que permanecen trabajando en territorio para atender las necesidades de las familias afectadas por la emergencia climática.

![portada25593](/download/multimedia.normal.86fae60c02221a1b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### **Obras estratégicas para prevenir futuras emergencias**

Durante la recorrida, Verbes también vinculó la situación que atraviesa Río Gallegos con la necesidad de avanzar en obras de infraestructura que permitan dar respuestas de fondo a este tipo de problemáticas.

En ese sentido, sostuvo que el proyecto de **Ley de Financiamiento Estratégico** impulsado por el Gobierno Provincial contempla inversiones destinadas a ejecutar obras prioritarias para mejorar la infraestructura urbana y habitacional.

El funcionario recordó que la iniciativa permanece en análisis legislativo desde hace más de tres meses y expresó su expectativa de que pueda recibir tratamiento para avanzar con proyectos que considera fundamentales para mejorar la calidad de vida de los santacruceños y reducir el impacto de futuras contingencias climáticas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
