---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/7648/rio-gallegos-detuvieron-a-dos-hombres-acusados-de-ingresar-a-la-casa-de-un-jubil"
title: "Río Gallegos: detuvieron a dos hombres acusados de ingresar a la casa de un jubilado y amenazar con incendiarla"
article_type: "Article"
description: "La víctima, de 78 años, denunció que los sospechosos irrumpieron en su vivienda, la intimidaron con amenazas y comenzaron a preparar distintos objetos para llevárselos. La Policía los interceptó cuando intentaban escapar y secuestró un bidón con combustible durante las pericias."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.ba0cc12c3bdb08f2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-05T22:45:00-03:00"
date_modified: "2026-07-05T22:51:22-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Río Gallegos: detuvieron a dos hombres acusados de ingresar a la casa de un jubilado y amenazar con incendiarla

![Captura de pantalla 2026-07-05 225215](/download/multimedia.normal.ba0cc12c3bdb08f2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un **adulto mayor de 78 años** fue víctima de un **violento intento de robo** en su vivienda del **barrio Jorge Newbery de Río Gallegos**, hecho que derivó en la detención de **dos hombres** luego de una rápida intervención de efectivos de la **División Comisaría Segunda**.

El procedimiento se inició tras un llamado al **Centro de Despacho de la Policía**, realizado por un familiar de la víctima, quien alertó que dos personas habían ingresado al domicilio y permanecían en el interior.

**Fueron detenidos cuando intentaban abandonar la vivienda**

Al arribar al lugar, los efectivos sorprendieron a los sospechosos **cuando intentaban retirarse del inmueble**, logrando interceptarlos antes de que escaparan.

Los aprehendidos son **dos hermanos de 29 y 32 años**, quienes, según informó la Policía, presentaban aparentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y adoptaron una actitud agresiva durante el procedimiento, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial.

**La víctima denunció amenazas y un intento de robo**

De acuerdo con el relato del damnificado, los dos hombres **ingresaron por la fuerza a la vivienda**, lo amenazaron con agredirlo físicamente y le advirtieron que **incendiarían la propiedad**, mientras recorrían las distintas habitaciones en busca de elementos de valor.

La investigación determinó que los sospechosos **ya habían separado prendas de vestir y otros objetos**, presuntamente con la intención de sustraerlos antes de ser sorprendidos por la llegada de la Policía.

**Secuestraron un bidón con combustible**

Tras controlar la situación, intervino **personal de la División Gabinete Criminalístico**, que realizó las pericias correspondientes dentro del domicilio.

Durante la inspección, **los peritos secuestraron un bidón con nafta**, elemento que quedó incorporado a la causa como evidencia y que guarda relación con las amenazas de incendiar la vivienda denunciadas por el propietario.

Por disposición de la Justicia, **ambos sospechosos quedaron formalmente detenidos** y a disposición del juzgado interviniente, mientras continúan las actuaciones para determinar las responsabilidades en el hecho.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
