---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/7543/plan-invernal-realizaron-trabajos-de-despeje-de-nieve-y-distribucion-de-sal-en-r"
title: "Plan Invernal: realizaron trabajos de despeje de nieve y distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera"
article_type: "Article"
description: "Equipos viales desarrollaron tareas preventivas durante la madrugada en distintos sectores de la Cuenca Carbonífera con el objetivo de mejorar la circulación y reducir riesgos derivados de las bajas temperaturas y las precipitaciones níveas."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.8dae271cdec0d87d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-30T13:04:00-03:00"
date_modified: "2026-06-30T13:09:54-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Río Turbio"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/5/rio-turbio"
category_description: "📰 Noticias de Río Turbio Entérate de los hechos más importantes de la ciudad: actualidad, comunidad, eventos y todo lo que pasa en nuestra cuenca. ¡Información al instante!"
---

# Plan Invernal: realizaron trabajos de despeje de nieve y distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera

![K](/download/multimedia.normal.8dae271cdec0d87d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el marco de las acciones previstas para la temporada invernal, **personal de la Delegación Vial de 28 de Noviembre** llevó adelante tareas de **despeje de nieve y distribución de sal** en diversos corredores de la Cuenca Carbonífera.

Los trabajos se concentraron sobre la **Ruta Complementaria N° 20**, en el tramo que une **Julia Dufour con el Paso Fronterizo Mina 1**, y también en la **Ruta Nacional N° 40**, entre los sectores de **Turbio Viejo y Cancha Carrera**.

**Acciones preventivas para garantizar la circulación**

Las tareas realizadas durante las primeras horas de la jornada estuvieron orientadas a **mantener las condiciones de transitabilidad**, disminuir la acumulación de nieve sobre la calzada y prevenir la formación de hielo en sectores de riesgo.

Además, la distribución de sal permitió reforzar la seguridad para quienes transitan habitualmente por estas rutas, incluyendo vecinos, transportistas y visitantes que circulan por la región durante el invierno.

**Operativo permanente ante las condiciones climáticas**

Desde el organismo vial indicaron que estas intervenciones forman parte del **Plan Invernal 2026**, mediante el cual se desarrollan operativos de monitoreo y mantenimiento en distintos puntos de la provincia.

Las tareas continuarán de acuerdo con la evolución de las condiciones meteorológicas, con el objetivo de mantener las rutas en condiciones seguras y brindar una respuesta rápida ante eventuales contingencias climáticas en la Cuenca Carbonífera y otras zonas de Santa Cruz.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
