---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/6976/a-dias-de-la-mesa-del-salario-continua-el-reclamo-de-sectores-policiales-en-sant"
title: "A días de la Mesa del Salario, continúa el reclamo de sectores policiales en Santa Cruz"
article_type: "Article"
description: "Mientras la Mesa del Salario Policial tiene fecha confirmada para el próximo 10 de junio, efectivos autoconvocados mantienen protestas en distintas localidades de la provincia reclamando una recomposición de haberes. Desde el Gobierno sostienen que la instancia de negociación ya fue convocada y que además se avanza en nuevas herramientas para fortalecer los ingresos del personal."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.971f60a4d9742382.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-05T22:39:00-03:00"
date_modified: "2026-06-05T22:44:49-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# A días de la Mesa del Salario, continúa el reclamo de sectores policiales en Santa Cruz

A menos de una semana de la reunión de la Mesa del Salario Policial prevista para el 10 de junio, distintos sectores de la Policía de Santa Cruz continúan llevando adelante manifestaciones y acciones de visibilización en reclamo de mejoras salariales.

![dos1](/download/multimedia.normal.971f60a4d9742382.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Crédito: La Opinión Austral**

Las protestas se desarrollaron en varias localidades de la provincia y tuvieron su expresión también en la Cuenca Carbonífera, donde efectivos activos y retirados realizaron convocatorias para exponer la situación económica que atraviesa el personal policial.

Desde ámbitos oficiales señalaron que la negociación salarial ya se encuentra formalmente convocada y que el anuncio fue realizado días atrás, por lo que consideraron que existe una instancia institucional prevista para debatir la recomposición de los haberes.

Asimismo, trascendió que algunos de los referentes que impulsan las manifestaciones no integrarán la Mesa del Salario debido a que no habrían reunido los avales necesarios para obtener representación dentro de ese espacio de negociación.

En paralelo, el Gobierno Provincial destacó que trabaja en nuevas herramientas de financiamiento destinadas al área de seguridad. Entre ellas figura la implementación de un futuro ítem de operatividad para el personal policial, que sería financiado mediante recursos provenientes de infracciones de tránsito administradas por el Ministerio de Seguridad a partir de la puesta en funcionamiento de los nuevos Juzgados Provinciales de Faltas.

Mientras tanto, los sectores autoconvocados mantienen su postura de reclamar una actualización salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de la fuerza, argumentando que los ingresos actuales resultan insuficientes frente al incremento del costo de vida.

Con la fecha del 10 de junio cada vez más cercana, la expectativa se concentra ahora en el resultado de la Mesa del Salario, donde se espera que el Gobierno y los representantes habilitados del sector puedan avanzar en una propuesta que permita encauzar el conflicto y dar respuesta a una demanda que continúa generando repercusiones en toda la provincia.

**Con información de La Opinión Austral**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
