---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/6889/tension-en-comodoro-protesta-de-ate-termino-con-detenidos-heridos-y-danos-en-un-"
title: "Tensión en Comodoro: protesta de ATE terminó con detenidos, heridos y daños en un edificio público"
article_type: "Article"
description: "Una manifestación de trabajadores estatales en Comodoro Rivadavia derivó en enfrentamientos con la Policía, dejando personas lesionadas, destrozos materiales y dirigentes sindicales detenidos. El hecho profundiza el conflicto entre el gremio y el Gobierno provincial."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.b14275d749f10ae6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-02T15:59:00-03:00"
date_modified: "2026-06-02T16:00:35-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Tensión en Comodoro: protesta de ATE terminó con detenidos, heridos y daños en un edificio público

![120400_3](/download/multimedia.normal.b14275d749f10ae6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Una jornada de protesta encabezada por trabajadores nucleados en **ATE** generó este martes un fuerte operativo policial en **Comodoro Rivadavia**, luego de que la movilización terminara en incidentes frente a la sede de **Supervisión de Escuelas**, en la zona de Kilómetro 3.

El reclamo, vinculado a **mejoras salariales y condiciones laborales**, se desarrollaba en medio de un conflicto del sector educativo, pese a que la medida de fuerza inicial había quedado suspendida por una conciliación obligatoria.

Según se informó, la situación se tensó cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar al edificio para entregar un petitorio. En ese contexto se produjeron **forcejeos, roturas de vidrios y daños en distintas áreas del lugar**, lo que derivó en la intervención de la Policía que custodiaba el predio.

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que **al menos cinco efectivos resultaron heridos** durante el operativo, además de registrarse **importantes daños materiales**, que serán evaluados para determinar posibles acciones legales.

Por su parte, desde el gremio denunciaron un **accionar policial excesivo**, asegurando que varios trabajadores sufrieron golpes durante la represión. También responsabilizaron a las autoridades de Seguridad por el desenlace de los hechos.

En el marco de los incidentes, **cinco personas fueron detenidas**, entre ellas la secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, **Verónica Rosales**, junto a otros referentes sindicales.

Tras su detención, la dirigente envió un mensaje a los afiliados solicitando **evitar nuevos enfrentamientos** y pidió descomprimir la situación para prevenir más heridos.

El episodio generó además una concentración de manifestantes en las inmediaciones de las dependencias policiales, donde permanecieron durante varias horas exigiendo la liberación de los detenidos.

La causa quedó ahora en manos de la Justicia, que deberá **investigar lo ocurrido, determinar responsabilidades y esclarecer tanto los daños ocasionados como el accionar desplegado durante el operativo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
