---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/6773/santa-cruz-expuso-avances-sanitarios-en-un-encuentro-internacional-sobre-acv-rea"
title: "Santa Cruz expuso avances sanitarios en un encuentro internacional sobre ACV realizado en Argentina"
article_type: "Article"
description: "La provincia participó de la Global Stroke Alliance 2026, un espacio que reunió a especialistas y autoridades sanitarias de distintos países para fortalecer estrategias de prevención, atención y rehabilitación vinculadas al accidente cerebrovascular."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.ad188f721c99bdf4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-28T13:05:00-03:00"
date_modified: "2026-05-28T13:06:08-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# Santa Cruz expuso avances sanitarios en un encuentro internacional sobre ACV realizado en Argentina

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz formó parte de la Global Stroke Alliance 2026 / VII Latin American Ministerial Meeting, un encuentro internacional desarrollado en la ciudad de Buenos Aires que convocó a representantes sanitarios de distintos países de América para debatir políticas públicas relacionadas con el abordaje del accidente cerebrovascular (ACV).

![MSA_WhatsApp_Image_2026-05-27_at_21.15.17](/download/multimedia.normal.ad188f721c99bdf4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La provincia estuvo representada por la secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Daniela Carod, quien participó de las jornadas de trabajo orientadas al intercambio de experiencias, avances científicos y estrategias vinculadas a la prevención, atención y rehabilitación de pacientes con enfermedades cerebrovasculares.

Durante el encuentro se presentaron distintos trabajos enfocados en la conformación y fortalecimiento de redes sanitarias de asistencia para ACV, con el objetivo de optimizar la capacidad de respuesta de los sistemas de salud en cada región.

La actividad, que se realizó por primera vez en Argentina, reunió a especialistas, investigadores, hospitales públicos y privados, asociaciones de pacientes y referentes internacionales vinculados al tratamiento integral de esta problemática sanitaria.

Las mesas de trabajo estuvieron centradas en la continuidad del cuidado de los pacientes y en la necesidad de fortalecer redes de atención organizadas, teniendo en cuenta que el ACV requiere intervenciones rápidas, equipos capacitados y coordinación entre distintos niveles del sistema sanitario.

Además, representantes de ministerios de salud provinciales participaron de encuentros regionales junto a equipos especializados extranjeros para compartir experiencias, desafíos y herramientas vinculadas al abordaje integral de la patología.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que la participación en este tipo de espacios permite fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención y tratamiento del ACV, además de avanzar en estrategias orientadas al ordenamiento y la eficiencia del sistema de salud.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
