---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/6163/ate-profundiza-el-conflicto-en-salud-y-confirma-un-paro-de-96-horas-en-santa-cru"
title: "ATE profundiza el conflicto en Salud y confirma un paro de 96 horas en Santa Cruz"
article_type: "Article"
description: "La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) intensificó su reclamo en la provincia al instalarse en el hall del Ministerio de Salud, donde denuncian incumplimientos por parte de la cartera que conduce Lorena Ross y ratificaron una medida de fuerza por 96 horas, que se extenderá desde este martes hasta el jueves inclusive."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.b8debe7d3530c647.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-05T07:17:00-03:00"
date_modified: "2026-05-05T07:18:44-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# ATE profundiza el conflicto en Salud y confirma un paro de 96 horas en Santa Cruz

El conflicto, que suma tensión en el sistema sanitario, tiene como eje **reclamos laborales y salariales**, en un contexto que los trabajadores califican como crítico. Desde ATE señalaron que la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades derivó en la decisión de profundizar las acciones gremiales.

![DSC_7216-728x485](/download/multimedia.normal.b8debe7d3530c647.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Crédito: La Opinión Austral

En el marco de la protesta, también se hicieron presentes trabajadores de la **Cooperativa Nehuen**, quienes prestaban servicios en el Hospital Regional de Río Gallegos. Allí, visibilizaron una situación que generó fuerte preocupación: **varios empleados aseguran haber sido desvinculados mediante un mensaje de texto**, sin notificación formal ni instancia administrativa.

“**Somos varios los compañeros; yo llevo 10 años en la cooperativa, incluso trabajé durante la pandemia del Covid. No nos hicieron firmar nada, sólo nos avisaron por mensaje de texto, me dejaron sin trabajo**”, expresó una trabajadora afectada. En su testimonio, además, manifestó el impacto personal de la medida: “**Soy madre soltera, estoy mal porque necesito trabajar por mi hija**”, detalló, indicando que percibía un ingreso mensual cercano a los 460 mil pesos.

La situación expone no sólo el conflicto gremial en curso, sino también **la incertidumbre laboral de trabajadores que desempeñaron tareas esenciales durante años**, y que hoy reclaman respuestas urgentes por parte del Estado provincial. Mientras tanto, el paro anunciado podría resentir la atención en distintos sectores del sistema de salud durante los próximos días.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
