---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/4505/puertos-de-santa-cruz-evaluaron-el-inicio-del-ano-y-proyectan-lineas-de-trabajo-"
title: "Puertos de Santa Cruz evaluaron el inicio del año y proyectan líneas de trabajo hacia 2026"
article_type: "Article"
description: "Autoridades provinciales y administradores portuarios mantuvieron una mesa de trabajo en Río Gallegos para analizar balances operativos, fortalecer controles y planificar el crecimiento del sistema portuario."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.83bdce35046d61c7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-18T10:39:00-03:00"
date_modified: "2026-02-18T10:42:44-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# Puertos de Santa Cruz evaluaron el inicio del año y proyectan líneas de trabajo hacia 2026

![dd7d396ed3c4d3163b3a430c3608da8e_XL](/download/multimedia.normal.83bdce35046d61c7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco del seguimiento que lleva adelante el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se desarrolló en Río Gallegos una nueva mesa de trabajo del sistema portuario provincial en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (**UN.E.PO.S.C.**).

El encuentro fue encabezado por la ministra **Nadia Ricci** y el coordinador general **Walter Uribe**, junto a los responsables de los cuatro puertos santacruceños: **Isabel Vázquez Voght** (**Caleta Paula**), **Eduardo Meza** (**Puerto San Julián**), **Verónica Serra** (**Puerto Deseado**) y **Ricardo Rodríguez** (**Punta Quilla**), además de equipos técnicos y administrativos.

![ROCO_FOTOS_-_2026-02-18T093036.804](/download/multimedia.normal.92bbee9a257d69d8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante la jornada se realizó un relevamiento del estado actual de cada terminal en el inicio del año, se compartieron los primeros balances operativos y se avanzó en la planificación estratégica con proyección a 2026. Desde el Gobierno provincial destacaron la importancia de sostener una gestión basada en la **planificación**, la **mejora continua** y el **fortalecimiento institucional**, con el objetivo de consolidar el rol estratégico de los puertos en el desarrollo productivo de Santa Cruz.

En paralelo, la subsecretaria de Auditoría del Ministerio, **Elizabeth Bórquez**, mantuvo una reunión específica con las autoridades portuarias para profundizar lineamientos vinculados al **control interno** y la **transparencia administrativa**. En ese marco, se trabajó en criterios comunes de auditoría y en herramientas que permitan optimizar los procesos, garantizar mayor trazabilidad y ordenar los circuitos administrativos.

La mesa también permitió intercambiar experiencias entre las distintas administraciones, identificar desafíos compartidos y avanzar en una mirada integral del sistema portuario, entendiendo que su crecimiento requiere planificación sostenida y una estrategia coordinada a nivel provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
