---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/341/zeidan-salio-al-cruce-de-echazu-que-no-sea-hipocrita-cuando-habla-de-persecucion"
title: "Zeidán salió al cruce de Echazú: “Que no sea hipócrita cuando habla de persecución política”"
article_type: "Article"
description: "El dirigente de la cuenca Samir Zeidán respondió a las críticas de Eloy Echazú contra el vicegobernador Fabián Leguizamón y lo acusó de convalidar un delito. Además, señaló que el kirchnerismo controló durante décadas el Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas en Santa Cruz."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.919a420e38cb7cc5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-28T16:49:00-03:00"
date_modified: "2025-08-28T16:50:29-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Río Turbio"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/5/rio-turbio"
category_description: "📰 Noticias de Río Turbio Entérate de los hechos más importantes de la ciudad: actualidad, comunidad, eventos y todo lo que pasa en nuestra cuenca. ¡Información al instante!"
---

# Zeidán salió al cruce de Echazú: “Que no sea hipócrita cuando habla de persecución política”

![multimedia.normal.b8779afa9b62baab.SW5TaG90XzIwMjMwNjI0XzIyMjcyNTM4MV9ub3JtYWwuanBn](/download/multimedia.normal.919a420e38cb7cc5.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El dirigente de la cuenca Samir Zeidán respondió a las críticas de Eloy Echazú contra el vicegobernador Fabián Leguizamón y lo acusó de convalidar un delito. Además, señaló que el kirchnerismo controló durante décadas el Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas en Santa Cruz.

El cruce político en la Legislatura de Santa Cruz sumó un nuevo capítulo. Luego de que el diputado por Río Gallegos y presidente del bloque UxP-PJ, Eloy Echazú, repudiara las declaraciones del vicegobernador Fabián Leguizamón por sugerir la intervención del Poder Judicial y de la Municipalidad de Río Gallegos, el ex concejal de Rio Turbio, Samir Zeidán salió a responderle con dureza.

“Echazú no tolera que el vicegobernador diga las cosas como son y habla de cortina de humo, convalidando un delito”, señaló Zeidán. Y agregó: “Le pido al diputado que no sea hipócrita cuando se refiere a persecución política. Durante más de 30 años, su partido controló el poder judicial y el tribunal de cuentas. Ahora habla de persecución política, algo que el kirchnerismo hizo siempre”.

En ese sentido, remarcó que la actual gestión provincial busca marcar un rumbo diferente: “Que le quede claro que nuestro gobierno no se parece en nada al gobierno kirchnerista. Es hora de reconocer la verdad y dejar de lado las dobles varas”, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
