---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/2658/la-uart-dijo-presente-en-la-31-feria-de-ciencias-y-tecnologia-de-la-escuela-indu"
title: "La UART dijo presente en la 31° Feria de Ciencias y Tecnología de la Escuela Industrial N°5"
article_type: "Article"
description: "En el marco de la Semana de la Educación Técnica, la Unidad Académica Río Turbio (UART) participó activamente de la 31° Feria de Ciencias y Tecnología organizada por la Escuela Industrial N°5 “Tte. de Navío Agustín del Castillo”, una de las actividades educativas más consolidadas de la Cuenca Carbonífera, que desde hace más de tres décadas impulsa la divulgación científica y el intercambio comunitario."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.bf2c034e07e81f8b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-14T19:18:00-03:00"
date_modified: "2025-11-14T19:21:25-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Río Turbio"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/5/rio-turbio"
category_description: "📰 Noticias de Río Turbio Entérate de los hechos más importantes de la ciudad: actualidad, comunidad, eventos y todo lo que pasa en nuestra cuenca. ¡Información al instante!"
---

# La UART dijo presente en la 31° Feria de Ciencias y Tecnología de la Escuela Industrial N°5

![582082078_1404271338370641_5001474395573908967_n](/download/multimedia.normal.bf2c034e07e81f8b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Durante el jueves y viernes, representantes de la UART formaron parte del espacio institucional con un stand en el que se presentaron tres proyectos de Extensión y Vinculación desarrollados a lo largo del año, todos orientados a fortalecer el lazo entre la universidad y la comunidad, y a promover el acceso al conocimiento desde diferentes perspectivas.

Los proyectos expuestos fueron:

**“La comprensión lectora, un desafío pendiente” Dirección: Prof. Cecilia Mirna Gaitán.**

La propuesta apunta a abordar una problemática central en los procesos educativos actuales, ofreciendo herramientas y estrategias para mejorar la comprensión lectora en distintos niveles formativos.

**“Revalorizando la Identidad Zurda en un Mundo Diestro” Dirección: Lic. Ivana Illanes – Co-dirección: Prof. Gabriela Narváez.**

Un proyecto innovador que busca visibilizar las particularidades, desafíos y fortalezas de las personas zurdas en un entorno predominantemente diestro, aportando investigación, difusión y material pedagógico.

**“Puertas Abiertas a la Ciencia: Conociendo los Laboratorios de la Unidad Académica Río Turbio – Segunda edición”**  
**Dirección: Mg. Elisa Quiroga.**

Una iniciativa que acerca a estudiantes y vecinos al trabajo científico que se realiza dentro de la universidad, generando experiencias directas y motivadoras en torno a la metodología científica.

La participación de la UART fue ampliamente valorada por la comunidad educativa anfitriona, que volvió a demostrar su compromiso sostenido con la divulgación de la ciencia y la tecnología, sosteniendo un espacio que desde hace 31 años permite mostrar avances, investigaciones, proyectos educativos y, al mismo tiempo, abrir sus puertas a diversas instituciones de la región.

Desde la Unidad Académica Río Turbio expresaron su agradecimiento por la invitación, destacando el rol fundamental de la Escuela Industrial N°5 en la promoción del conocimiento y en la construcción de vínculos educativos que fortalecen a toda la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
