---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/1577/fuerte-temporal-en-santa-cruz-alerta-naranja-por-vientos-de-hasta-120-kmh-y-susp"
title: "Fuerte temporal en Santa Cruz: alerta naranja por vientos de hasta 120 km/h y suspensión de clases en varias localidades"
article_type: "Article"
description: "El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por intensos vientos para este miércoles 8 de octubre que afectará principalmente a Santa Cruz. Ante el pronóstico, el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases en distintas localidades de la provincia."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.miniatura.a1bb21846d9c33e8.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-07T22:19:00-03:00"
date_modified: "2025-10-07T22:22:07-03:00"
author_name: "Liliana Galimberti"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/5/liliana-galimberti"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# Fuerte temporal en Santa Cruz: alerta naranja por vientos de hasta 120 km/h y suspensión de clases en varias localidades

![th](/download/multimedia.miniatura.a1bb21846d9c33e8.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes vientos para este miércoles 8 de octubre, con especial impacto en la provincia de Santa Cruz, donde se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h durante la tarde.

Según el organismo, los vientos provendrán del sector oeste con velocidades sostenidas entre 60 y 75 km/h, y ráfagas extremas que pondrán en riesgo la seguridad de personas y bienes. También rige una alerta amarilla por nevadas en zonas cordilleranas, donde se esperan acumulaciones de entre 30 y 40 centímetros de nieve.

**Zonas afectadas por la alerta naranja**

Santa Cruz: ráfagas intensas durante la tarde.

Chubut: desde la madrugada hasta la tarde.

Alerta amarilla por vientos

Además, se prevé que el norte y sur de Santa Cruz, así como distintas zonas de Chubut, registren vientos fuertes del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Nevadas en la cordillera

El SMN también advirtió por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana de Santa Cruz, con acumulaciones importantes desde la madrugada hasta la tarde.

**Suspensión de clases en Santa Cruz**

Ante el escenario meteorológico adverso, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso la suspensión de clases en los turnos mañana y tarde de este miércoles 8 de octubre. La medida busca resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar.

La suspensión alcanza a las siguientes localidades:

Las Heras

Caleta Olivia

Pico Truncado

Puerto San Julián

Gobernador Gregores

Koluel Kayke

Cañadón Seco

El CPE recomendó mantenerse informado a través de los canales oficiales y evitar desplazamientos innecesarios mientras rija la alerta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
