---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/10507/seis-detenidos-en-puerto-natales-y-350-municiones-detectadas-en-el-paso-dorotea"
title: "Seis detenidos en Puerto Natales y 350 municiones detectadas en el paso Dorotea"
article_type: "Article"
description: "Los procedimientos formaron parte de un operativo regional que también incluyó controles en Punta Arenas. En Natales, cinco detenciones respondieron a órdenes judiciales vigentes y una al desacato de una prohibición de conducir."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.miniatura.b7b63498f21a4949.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-03T07:17:00-03:00"
date_modified: "2026-11-03T07:21:08-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/15/internacionales"
category_description: "Información mundial"
---

# Seis detenidos en Puerto Natales y 350 municiones detectadas en el paso Dorotea

Un operativo conjunto de seguridad realizado durante la tarde y noche del viernes dejó **seis personas detenidas y 15 infracciones en Puerto Natales**, en el marco de la ronda Centinela y del Plan Especial de Seguridad Regional de Magallanes.

![8ba2327c-89a8-49af-927d-e2f43e2be013-89ec50383f15efdac217001494631225-480-0](/download/multimedia.miniatura.b7b63498f21a4949.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Imagén: Ilustración

Los equipos efectuaron **143 controles de identidad y vehiculares**. Cinco personas fueron detenidas por mantener órdenes judiciales vigentes, mientras que la sexta detención correspondió al desacato de una prohibición de conducir.

En un procedimiento distinto, desarrollado en el **Complejo Fronterizo Dorotea**, se detectaron **350 municiones calibre .22 largo transportadas por un ciudadano argentino**.

El despliegue regional incluyó acciones terrestres, aéreas y marítimas, con participación de **Carabineros, la Policía de Investigaciones, Policía Marítima, Gendarmería y Aduanas**, entre otras instituciones.

En **Punta Arenas** se registró una detención por orden judicial vigente. Carabineros realizó 201 controles de identidad y 119 vehiculares, cursó 12 infracciones de tránsito y retiró dos vehículos de circulación. Además, personal especializado inspeccionó 25 armas y recibió voluntariamente 138 municiones de proyectil único.

Las fiscalizaciones en locales comerciales de la capital regional también detectaron a **cuatro personas en situación migratoria irregular**, cuyos casos fueron denunciados ante la autoridad correspondiente.

El seremi de Seguridad Pública, **Ronald López**, destacó la coordinación entre los organismos. En total, la jornada dejó **siete detenidos entre Puerto Natales y Punta Arenas**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
