---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/10317/impulsan-una-asamblea-legislativa-para-recibir-al-papa-leon-xiv-en-el-congreso"
title: "Impulsan una Asamblea Legislativa para recibir al papa León XIV en el Congreso"
article_type: "Article"
description: "Victoria Villarruel y Patricia Bullrich promueven una resolución con acompañamiento de senadores aliados. La propuesta también solicita que la vicepresidenta participe de la recepción prevista en el Palacio Libertad."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.ae63b6963931106c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-29T19:53:00-03:00"
date_modified: "2026-10-29T19:55:17-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/15/internacionales"
category_description: "Información mundial"
---

# Impulsan una Asamblea Legislativa para recibir al papa León XIV en el Congreso

Victoria Villarruel y Patricia Bullrich avanzaron con una iniciativa para que el Congreso reciba al **papa León XIV en una Asamblea Legislativa**, en el marco de su visita a la Argentina.

![images (3)](/download/multimedia.normal.ae63b6963931106c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La propuesta busca coordinar la convocatoria con el presidente Javier Milei y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Su realización quedaría sujeta a los acuerdos institucionales y a la disponibilidad de la agenda del Pontífice.

El proyecto reunió las firmas de los senadores **Beatriz Ávila, Carlos Omar Arce, Flavia Royón, Edith Terenzi, Carlos “Camau” Espínola, Eduardo Vischi y Martín Göerling**, quienes acompañaron el pedido de una recepción parlamentaria.

### Participación en la recepción oficial

La resolución también incorpora una solicitud para que Milei y el canciller Pablo Quirno arbitren los medios necesarios para garantizar la participación de Villarruel en la recepción organizada por el Gobierno en el **Palacio Libertad, ex Centro Cultural Kirchner**.

De esta manera, la vicepresidenta busca formar parte de las actividades institucionales previstas durante la visita del jefe de la Iglesia católica.

La iniciativa fue presentada este jueves y deberá ser tratada en el ámbito legislativo. En caso de obtener aprobación, la recepción en el Congreso requerirá una coordinación posterior con las autoridades nacionales y los responsables de la agenda papal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
