---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/10224/continua-la-busqueda-de-los-dos-ninos-desaparecidos-en-la-zona-de-palermo-aike"
title: "Continúa la búsqueda de los dos niños desaparecidos en la zona de Palermo Aike"
article_type: "Article"
description: "El operativo se desarrolla en el sector conocido como La Toma, sobre la Ruta Nacional N.º 40. Los equipos retomaron las tareas de búsqueda en el agua a las 5:30 de la mañana, luego de mantener durante la noche los trabajos en la costa y los alrededores. Distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz participan del despliegue."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.af4ad0eefe387e16.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-26T09:55:00-03:00"
date_modified: "2026-10-26T09:55:58-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Info. General"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/7/info-general"
category_description: "ℹ️ Info. Generales Toda la información útil en un solo lugar: servicios, anuncios, comunicados oficiales y datos de interés para la comunidad."
---

# Continúa la búsqueda de los dos niños desaparecidos en la zona de Palermo Aike

![portada27686](/download/multimedia.normal.af4ad0eefe387e16.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Gobierno de Santa Cruz mantiene activo el operativo para encontrar a **dos niños de 10 y 12 años desaparecidos en el sector de Palermo Aike**, en inmediaciones del lugar conocido como La Toma, sobre la Ruta Nacional N.º 40.

Las tareas se extendieron durante la noche y, de acuerdo con la información brindada por la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, **la búsqueda en el agua se reanudó a las 5:30 de la mañana**, en cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones.

Sandra Gordillo, titular del área, se encuentra en el lugar y explicó que el operativo incluye recorridas a pie y en cuatriciclos por las márgenes del río, además de las tareas específicas que se realizan en el agua.

**Amplio despliegue de equipos de emergencia**

En el procedimiento intervienen efectivos de la Policía de Santa Cruz, integrantes del **Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS)**, personal de la División Operaciones Rurales y equipos de buceo.

También participan agentes de Protección Civil, personal sanitario y distintas dependencias de seguridad, que trabajan de manera coordinada para ampliar el alcance de las tareas en el sector.

Gordillo explicó que la búsqueda se organiza de acuerdo con los protocolos de intervención y las condiciones de seguridad necesarias para el personal. En ese sentido, señaló que **las tareas de búsqueda en el agua no se realizan durante la noche**, motivo por el cual esa parte del operativo se retomó durante la madrugada, mientras continuaban los trabajos en otros sectores.

Según indicó, la familia fue informada sobre la continuidad del procedimiento y los horarios previstos para reanudar las tareas acuáticas.

**Participación de distintas áreas del Gobierno provincial**

El operativo cuenta con la colaboración de varios organismos provinciales para sostener el trabajo de los equipos desplegados en Palermo Aike.

Además del Ministerio de Seguridad, participan áreas de Salud y Ambiente, Desarrollo Social, Igualdad e Integración y Vialidad Provincial.

De acuerdo con lo informado, Desarrollo Social fue convocado para colaborar con la provisión de bebidas calientes destinadas al personal que realiza las tareas en el agua. Por su parte, Vialidad Provincial trasladó una casilla para disponer de instalaciones sanitarias para los trabajadores y la familia presente en el lugar.

La funcionaria destacó la coordinación entre las distintas dependencias y afirmó:

> **“Estamos trabajando de manera coordinada tanto el personal como el Gobierno hasta que se puedan encontrar a los niños”**.

**Protección Civil recordó la importancia de respetar la señalización**

En el marco de la búsqueda, Gordillo también se refirió a las medidas preventivas que se implementan en zonas cercanas a ríos y otros espejos de agua de la provincia.

Según explicó, Protección Civil colocó cartelería preventiva durante el año pasado y volvió a realizar recorridas para revisar y reponer los elementos de señalización que habían sido dañados o vandalizados.

La subsecretaria remarcó que estas acciones buscan advertir a la población sobre los riesgos que pueden presentarse en esos sectores e insistió en la necesidad de respetar las indicaciones instaladas.

> “**Nosotros como Protección Civil siempre trabajamos en prevención y renovamos la cartelería, pero suceden este tipo de situaciones. Así que instamos a la comunidad a respetar la señalización**”, expresó.

Mientras continúan las tareas en Palermo Aike, los equipos de emergencia mantienen el despliegue en el sector con el objetivo de localizar a los dos niños. La búsqueda se desarrolla con la participación de distintas áreas provinciales y bajo los protocolos establecidos para este tipo de operativos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
