---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/10178/organizaciones-y-emprendedores-sociales-participaron-de-una-capacitacion-sobre-f"
title: "Organizaciones y emprendedores sociales participaron de una capacitación sobre financiamiento y gestión"
article_type: "Article"
description: "La jornada del Programa de Fortalecimiento de CGC incluyó herramientas para captar fondos, desarrollar recursos y liderar proyectos. El ministro Sebastián Georgion planteó la necesidad de fortalecer la formación y revisar el rol del Estado en el desarrollo productivo."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.bcd4389770d3f389.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T15:09:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T15:10:36-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# Organizaciones y emprendedores sociales participaron de una capacitación sobre financiamiento y gestión

Organizaciones de la sociedad civil y emprendedores sociales participaron este jueves de una nueva jornada del **Programa de Fortalecimiento de CGC**, realizada en el SUM de la empresa. La actividad ofreció capacitación gratuita para mejorar la gestión y la sostenibilidad de iniciativas con impacto social.

![MDSII_CGC_ECONOMIA_SOCIAL_15](/download/multimedia.normal.bcd4389770d3f389.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Los contenidos estuvieron centrados en **desarrollo de recursos, captación de fondos, emprendedurismo social y liderazgo de organizaciones**, aspectos vinculados con las posibilidades de sostener y ampliar los proyectos.

La propuesta fue articulada entre **CGC, AEDROS, Potenciar Plataforma de Impacto Colectivo, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA)** y el **Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración**, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social.

![MDSII_CGC_ECONOMIA_SOCIAL_43](/download/multimedia.normal.a444599fd695101e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante el encuentro, el ministro **Sebastián Georgion** destacó la capacitación como una herramienta para adquirir conocimientos, establecer vínculos y generar oportunidades para las organizaciones y los emprendimientos.

**“Continuamente esta gestión provincial habla de uno de los pilares que es el trabajo, una nueva concepción del trabajo; con esto nos referimos al esfuerzo, salir de la zona de confort en cuanto al rol del Estado”**, expresó.

El funcionario vinculó ese planteo con la necesidad de una mayor participación de los distintos sectores de la sociedad en el desarrollo de Santa Cruz. También señaló a la educación y la formación como ejes para el crecimiento de las comunidades.

En ese marco, destacó el papel que puede cumplir la **responsabilidad social empresaria** y la articulación entre instituciones públicas, organizaciones sociales y empresas privadas.

La jornada formó parte de un ciclo orientado a fortalecer las capacidades de quienes impulsan proyectos sociales. El acceso a herramientas de financiamiento y gestión fue uno de los puntos centrales de la propuesta, con el objetivo de ampliar las posibilidades de continuidad y crecimiento de esas iniciativas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
