---
canonical_url: "https://patagonianexo.com.ar/contenido/10062/lago-posadas-proyecta-ampliar-sus-cultivos-y-tendra-una-delegacion-del-consejo-a"
title: "Lago Posadas proyecta ampliar sus cultivos y tendrá una delegación del Consejo Agrario"
article_type: "Article"
description: "Hugo Garay anticipó que se prevé avanzar este año con la siembra de maíz a gran escala y arveja para complementar la actividad ganadera. Durante el aniversario de la localidad, también anunció una sede del CAP que compartirá espacio con Recursos Hídricos."
main_image: "https://patagonianexo.com.ar/download/multimedia.normal.a55e68b205b3cf5f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-19T20:24:00-03:00"
date_modified: "2026-10-19T20:25:56-03:00"
author_name: "Patagonia Nexo"
author_url: "https://patagonianexo.com.ar/usuario/2/patagonia-nexo"
author_bio: "¡Bienvenidos a Patagonia Nexo! Somos tu medio digital de confianza, conectando la Cuenca Carbonífera con el resto de Argentina y el mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PatagoniaNexo"
  - "https://www.instagram.com/patagonia.nexo/"
  - "https://www.youtube.com/@PatagoniaNexoo"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://patagonianexo.com.ar/categoria/6/provinciales"
---

# Lago Posadas proyecta ampliar sus cultivos y tendrá una delegación del Consejo Agrario

La producción y el acceso a la tierra fueron parte de los temas abordados durante el acto por el **67° aniversario de Lago Posadas**. El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), **Hugo Garay**, destacó las posibilidades de la localidad para desarrollar nuevos cultivos y anunció la apertura de una delegación del organismo para acercar la atención a vecinos y productores.

![portada27528](/download/multimedia.normal.a55e68b205b3cf5f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En la ceremonia, que contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, Garay señaló que existen iniciativas orientadas a ampliar las actividades económicas de la zona y complementar la producción ganadera.

**“Lago Posadas tiene un potencial muy importante”**, afirmó. Como ejemplo, mencionó el proyecto vitivinícola que se desarrolla en la localidad y anticipó que se prevé avanzar durante este año con la siembra de maíz a gran escala y arveja, como alternativas destinadas a contribuir a la alimentación animal.

El planteo apunta a diversificar la producción local y aprovechar los recursos disponibles. En ese sentido, el titular del CAP remarcó la necesidad de acompañar a quienes buscan invertir y poner en marcha emprendimientos en su propia comunidad.

![IMG_4045](/download/multimedia.normal.9b08fd02e3c4b109.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Otro de los anuncios fue la **apertura de una delegación del Consejo Agrario Provincial, que compartirá espacio con Recursos Hídricos**. La nueva sede permitirá realizar gestiones y acercar la atención de ambos organismos a los habitantes y al sector productivo de Lago Posadas.

Durante su intervención, Garay también se refirió a la entrega de terrenos para viviendas y chacras. Destacó especialmente la situación de jóvenes que, aun contando con recursos para comenzar a construir, no habían podido hacerlo por carecer de un lote adjudicado.

En ese marco, reconoció las tareas de la Dirección de Tierras en los procesos de adjudicación y regularización, vinculados con demandas de vecinos que esperan desde hace años contar con la documentación de sus terrenos.

El funcionario mencionó además el trabajo de los empleados de la Comisión de Fomento y la coordinación con **Vialidad Provincial, Servicios Públicos e INTA** para desarrollar iniciativas productivas y atender los servicios que necesita el sector chacarero.

“Ese es el trabajo que nos pide el Gobernador: el trabajo articulado con todas las instituciones y organizaciones intermedias para el desarrollo de cada una de las comunidades”, expresó.

Los anuncios incorporan nuevas líneas de trabajo para Lago Posadas: ampliar los cultivos, acompañar la actividad ganadera y facilitar las gestiones relacionadas con la tierra y el agua. La puesta en funcionamiento de la delegación y el avance de las siembras previstas serán los próximos pasos de esa agenda productiva.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
