Conectarse con nosotros
Martes 08 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Luis Avendaño: “Es muy importante que acatemos la convocatoria este 24 porque va en defensa de todos los trabajadores”

Publicado

el


Luis Avendaño, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, comparte su perspectiva sobre el nuevo gerente de Servicios Públicos, Roberto Garro, y la relación del sindicato con la empresa. Además, convoca al paro del 24 de enero impulsado por la CGT.

Luis Avendaño, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, participó en el acto de asunción de Roberto Garro en la sede de Servicios Públicos en Río Turbio. También hizo un llamado al paro del 24 de enero convocado por la CGT.

En relación a la relación del sindicato con la nueva gerencia, Avendaño afirmó: «Creo que nuestro sindicato nunca ha confrontado con nadie. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero siempre tratamos de no perder el diálogo. Como sindicato, defendemos los derechos de los trabajadores y también tenemos la obligación de trabajar. Siempre hay alguien al frente que nos recuerda que debemos hacerlo, y eso a veces trae problemas. Sin embargo, a través del diálogo hemos logrado siempre superar cualquier situación que se presente, y esta no será la excepción con el nuevo gerente».

Avendaño destacó la comunicación previa con Roberto Garro, indicando: «Con Roberto (Garro), hemos estado hablando desde hace un tiempo. Hemos tenido conversaciones extensas sobre el funcionamiento de Servicios Públicos y le hemos explicado cómo nos manejamos desde el Sindicato. En ese sentido, los compañeros pueden estar tranquilos, ya que siempre estaremos presentes. Es normal en una localidad tan pequeña como la nuestra que todos nos conozcamos y que a veces seamos amigos de quienes ocupan lugares de jerarquía».

El Secretario General subrayó la importancia de no personalizar las discusiones: «Hemos tenido nuestras discusiones, pero nunca al punto de personalizarlas. Como dirigentes gremiales, estamos aquí para velar por los derechos y el bienestar de cada uno de los compañeros y compañeras, y cada gerente debe entenderlo».

Continuando con su alocución, Luis Avendaño felicitó a Roberto Garro por su nombramiento, deseándole suerte en su gestión.

LLAMADO AL PARO

Dicho esto, Avendaño hizo un paréntesis y expresó: “Quiero aprovechar esta oportunidad porque este 24 de enero hay un paro convocado por la CGT a nivel nacional a partir de las 12 hs. Nosotros también queremos acompañar, por lo que se retirarán los trabajadores que cumplen su jornada de 06 a 12 hs. A pesar de la distancia que nos separa de los grandes centros, consideramos que es una forma de contribuir ante el avasallamiento con el DNU y la ley Ómnibus, que buscan eliminar los derechos de los trabajadores”.

“Esto no solo afecta a las empresas nacionales, sino a todos los trabajadores del país, ya sea de entidades provinciales, municipales, nacionales y privadas también”, señaló.

Avendaño concluyó destacando: “Es muy importante que acatemos la convocatoria este 24 a partir de las 12, porque va en defensa de todos los trabajadores”.


RIO TURBIO

Sesiona el CIOT en Rio Gallegos con participación de ATE Seccional Rio Turbio

Publicado

el


Con la presencia de trabajadores de YCRT acompañada de la dirigencia de la seccional ATE Rio Turbio sesiona el CIOT

Se lleva a cabo la sesión de la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades en Rio Gallegos.

Esta comisión trata de eliminar la violencia laboral en primer lugar, además de dar tratamiento a denuncias de trabajadores/as de la administración central.

En esta oportunidad acompañan a la sesión trabajadores/a pertenecientes a la seccional Rio Turbio de ATE.

La visita tiene por objeto visibilizar, tratar y buscar soluciones superadoras para los trabajadores/a de esa localidad de la cuenca carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.