PROVINCIALES
Los vehículos oficiales quedarán en parque cerrado los fines de semana

El gobernador Claudio Vidal firmó un decreto que busca ordenar, controlar y preservar los recursos del Estado.
A través de un decreto recientemente firmado, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dispuso que todos los vehículos oficiales deberán permanecer en parque cerrado durante los fines de semana, feriados y fuera del horario laboral.
La medida tiene como objetivo resguardar los bienes del Estado, optimizar su funcionalidad y reducir gastos innecesarios. Quedarán exceptuados únicamente aquellos móviles afectados a servicios esenciales, como salud, seguridad, defensa civil, obras públicas, inspecciones o guardias técnicas, siempre que cuenten con la debida autorización.
Desde el Gobierno Provincial se destacó que esta decisión responde a la necesidad de garantizar un uso responsable y eficiente del parque automotor estatal. En ese sentido, recordaron que muchas de las camionetas adquiridas recientemente fueron asignadas para fortalecer áreas operativas, por lo que su correcta utilización y conservación es una prioridad.
El decreto también establece que el uso indebido de vehículos oficiales será considerado una falta grave, y podrá derivar en sanciones administrativas, civiles o penales.
Esta decisión se enmarca en un proceso de ordenamiento y eficiencia. Con la incorporación de nuevos vehículos oficiales, el Estado Provincial deja de alquilar unidades a empresas privadas, una práctica que durante años representó un gasto innecesario. Ahora, los recursos son propios, lo que implica un ahorro significativo y garantiza un mayor control sobre el uso de los bienes públicos.
Con esta acción, el Ejecutivo Provincial refuerza su compromiso con un Estado presente y operativo: no sirve un Estado de escritorio, encerrado entre cuatro paredes, sino uno que tenga las herramientas para salir al territorio y dar respuestas.
INFO. GENERAL
Principio de incendio controlado gracias a una rápida reacción

En la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, este sabado cerca de las 23:20 horas, Bomberos acudió a un llamado por un principio de incendio en una vivienda del Pasaje Huelga N° 1531. La propietaria logró extinguir el fuego antes de que se propagara.
Una rápida y eficaz reacción evitó una posible tragedia en Comandante Luis Piedra Buena. A las 23:20 horas del sábado , personal de la Superintendencia de Bomberos fue alertado sobre un principio de incendio en una vivienda ubicada en el Pasaje Huelga N° 1531.
Al llegar al lugar, los bomberos constataron que el fuego había sido causado por una falla eléctrica en el entretecho de la casa, pero que ya había sido extinguido por la propia dueña del inmueble.
La dotación procedió a verificar toda la estructura afectada para asegurarse de que no quedaran focos activos ni riesgo de reignición.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños mayores, lo que destaca la importancia de actuar con rapidez ante este tipo de emergencias.
Desde el cuerpo de Bomberos valoraron la reacción de la vecina, que permitió contener la situación antes de que se agravara. También recordaron la necesidad de mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y de estar atentos a cualquier anomalía que pueda representar un riesgo.
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Accidente en ruta: intervención preventiva de Bomberos evitó mayores riesgos
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Solidaridad con las víctimas del accidente en la mina El Teniente
-
RIO TURBIO18 horas atrás
Río Turbio celebra el Día del Niño con un espectacular Circo de Talentos
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Bomberos asistieron a dos personas tras un accidente vehicular