PROVINCIALES
Los médicos del Hospital Regional se manifestaron en el Izamiento dominical

En el tradicional Izamiento Dominical los Médicos del Hospital Regional hicieron visible su reclamo de mejores condiciones laborales y aumento de sueldo, reclamo que se inició hace más de doez dias sin que haya respuestas del Gobierno provincial

Desde el pasado 19 los médicos del Hospital Regional de Río Gallegos iniciaron su reclamo por un aumento del sueldo al Poder Ejecutivo, esta vez y trás no obtener respuesta el reclamo se volvió a visibilizar en la sociedad en el tradicional Izamiento Dominical en las avenidas San Martín y Presidente Kirchner. El reclamo de los profesionales médicos sigue siendo una de las principales deudas del gobierno de Alicia Kirchner, después del duro trabajo desempeñado por los profesionales de la salud durante la pandemia.
El reclamo empezó el martes 19 y fue seguido por los 110 profesionales del hospital, médicos full-time y part-time, solicitándole al Ejecutivo un aumento al sueldo básico.
Una de las voceras del reclamo la Doctora Analia Constantini explicó que un sueldo sin zona desfavorable ni antigüedad es de 50 mil pesos, para alguien que hace jornada full-time y de 35 mil pesos para alguien part-time, por lo que “todo lo demás que se cobra se hace en negro y estamos obligados a trabajar horas extra, que se pagan a discreción y se decide de manera unilateral como pagarlas”.
El Reclamo
Los Médicos del Hospital Regional reclaman un aumento al básico y mejores condiciones laborales, plantean además la falta de insumos en quirófano y clínica médica. Entregaron un petitorio a las autoridades del hospital y en Casa de Gobierno.
Son 120 médicos, que reclaman tener un sueldo equivalente al de un secretario del Poder Judicial, «hoy nuestro básico es de 50 mil pesos y el de un médico par time es de 35 mil», señaló, y explican que la mayor parte del sueldo es en negro, ya que se completa con guardias u horas extras.
Además, Constantini dijo que no todos los médicos pueden hacer guardias: “Hacen guardia los servicios básicos que es clínica médica, pediatría, la guardia central y cirugía y neonatología junto con la terapia de adultos. Las especialidades son de consultorio, ellos no tienen posibilidad de realizar guardia y cobran mucho menos”.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»