SOCIEDAD
Los hackers que robaron información del Senado la filtraron en internet

Son unos 30 mil archivos, entre CVs, solicitudes de antecedentes penales de empleados, correos electrónicos y fotografías.

Un grupo de hackers que había realizado un ataque cibernético contra el Senado en enero pasado, publicó en las últimas horas la información que obtuvo, entre ella currículums, solicitudes de antecedentes penales de empleados, correos electrónicos y fotografías.
Se trató de un ataque de ransomware o secuestro de información que consiste en capturar y cifrar datos, archivos, carpetas del sistema, para luego pedir un rescate a la víctima.
Las autoridades de la cámara alta denunciaron el hecho de inmediato y habían aclarado que no se iba a pagar a los atacantes para recuperar la información sustraída de las computadoras del lugar.
Este fin de semana, Vice Society, los delincuentes que se atribuyen este robo, filtraron la información robada que obtuvieron en aquel incidente, unos 30 mil archivos.
Los archivos se publicaron en el sitio oficial de Vice Society, que se encuentra en la dark web, una porción de la red a la cual no se puede acceder desde los motores de búsqueda habituales.
Para acceder a este espacio es entrar a darknets, que son redes que se superponen a la web pública y a la cual se puede acceder por medio de programas específicos como Freenet, ZeroNet o Tor, que es el más popular.
Hasta el momento, los investigadores del hecho no lograron determinar cómo se dio el ataque de ransomware: es decir, cómo hicieron los atacantes para entrar a los equipos, robar y cifrar la información.
En este tipo de hechos se pueden producir por una vulnerabilidad del sistema, es decir por algún «agujero informático» por el cual lograron ingresar, o bien tras engañar a un empleado para que comparta datos de accesos al sistema.
28 DE NOVIEMBRE
Se jugó la 2° fecha de la Liga Súper 5 de Handball

La segunda fecha de la Liga de Super Cinco se jugó el 26 y 27 de Abril en Puerto Natales. Gallito González referente de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, destacó la participación del Club Baguales de Punta Arenas y el buen desempeño de los chicos y chicas de los diferentes equipos.

Se jugaron varios partidos en todas las categorías y desde la organización ya se está trabajando para la tercera fecha, donde esperan la participación del Club Balonmano de Punta Arenas con sus categorías formativas.
Los próximos pasos para la escuela municipal de 28 de Noviembre, obviamente que sera la 3° fecha de la Liga Super 5, pero también, en los torneo provinciales que se vienen en diferentes categorías.
La Liga de Super Cinco de a poco se va consolidando y sigue adelante con éxito y una gran participación y entusiasmo de los chicos y chicas involucrados.
Con información de Te Paso La Pelota
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mariana Mercado participó de una reunión clave con el gobernador Claudio Vidal
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Desafío del Puma Otoño 2025: Un Éxito de Participación y Entusiasmo en Río Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta
-
RIO TURBIO2 días atrás
Patricio Cappella logró un nuevo podio en Córdoba representando a la Cuenca Carbonífera