RIO TURBIO
Los chicos de Santa Cruz van por la victoria en el Nacional de Handball

La Selección masculina de cadetes de Santa Cruz busca sumar un nuevo triunfo esta tarde en Mendoza. Vienen de una derrota ajustada ante Formosa y enfrentan a Rosario con la mira puesta en escalar posiciones.
La Selección Santacruceña masculina de handball cadete continúa su participación en el Campeonato Nacional que se disputa en la ciudad de Mendoza. Con tres partidos disputados hasta el momento, el conjunto patagónico atraviesa una etapa de recuperación y se prepara para un nuevo desafío este viernes por la tarde.
El inicio del certamen no fue favorable, ya que en su debut cayeron ante Corrientes por 26 a 21. Sin embargo, el equipo logró levantarse rápidamente y en su segunda presentación se impuso con autoridad frente a Bahía Blanca por 32 a 26, demostrando un gran despliegue colectivo.
En su tercer compromiso, disputado este jueves, protagonizaron un encuentro muy parejo frente a Formosa, que se definió sobre el cierre con una ajustada derrota. El partido fue intenso y luchado, con momentos de alto nivel por parte de ambos seleccionados.
Este viernes, los santacruceños volvieron a salir a la cancha con el objetivo de sumar su segunda victoria en el torneo.
RIO TURBIO
Tensión política en Río Turbio por la transformación de YCRT en sociedad anónima.

La reciente decisión del Gobierno Nacional de convertir Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en sociedad anónima generó un fuerte revuelo político en Rio Turbio, el Congresal Provincial de la UCR por Río Turbio, Daniel Zuliani, salió al cruce del diputado Carlos “Carloncho” Godoy, quien había criticado la actuación de los senadores en relación a la Ley Bases.
Zuliani sostuvo: «Coincido en que el accionar de los senadores no fue el correcto. Pero recordemos que a YCRT la condenó otro partido, al cual vos pertenecés (o decís pertenecer ahora, porque ya no se sabe a quién representás). Estuviste con Macri, con los Carambia… ¿o te olvidás que durante más de un año cobraste de ellos?»
El dirigente radical continuó recordando el rol de la gestión que actualmente Godoy dice representar: «Fue el mismo partido que inauguró la usina, la cual solo funcionó unos meses. Y si hoy los mineros perciben sus sueldos —y los percibieron durante este gobierno nacional— fue nada más ni nada menos que gracias a Claudio Vidal.»
La polémica pone nuevamente sobre la mesa el futuro de YCRT y la estabilidad laboral en la región, así como las tensiones entre distintos referentes políticos locales y provinciales. La comunidad minera y la opinión pública siguen expectantes ante las definiciones del Gobierno y la postura de sus representantes en el Congreso y la Legislatura Provincial.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Confirmaron los procesamientos y embargos millonarios a Carolina Pochetti y otros empresarios santacruceños
-
PROVINCIALES2 días atrás
La abogada radical Gisella Martínez integra la lista encabezada por José Daniel Álvarez, como candidata a diputada nacional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Álvarez comienza su campaña en Santa Cruz: «La provincia la sacamos adelante entre todos»
-
28 DE NOVIEMBRE19 horas atrás
Organizaciones gremiales de la Cuenca Carbonífera apoyan al candidato a Diputado Nacional Daniel Álvarez