RIO TURBIO
Los artesanos se sumaron a la Fiesta

Con artículos de los más variados, de distintos materiales y con diferentes finalidades, la producción de los artesanos captó la atención de los visitantes.

La Fiesta de la Nieve Río Turbio 2022, ofreció un sinnúmero de atracciones de todo tipo. Desde espectáculos artísticos de nivel nacional, a deportes de invierno para todos los gustos. Además, el paseo gastronómico y el patio cervecero fueron polos de atracción con importante concurrencia.

En ese marco, el paseo de artesanos tuvo un importante movimiento, que le permitió a los productores y emprendedores locales y de la cuenca mostrar todo lo que saben hacer.
Vanina Castillo, fabrica inciensos, sahumerios y velas aromáticas. Entusiasmada comenta «soy artesana desde toda la vida». La joven, celebró la oportunidad y la aprovechó al máximo.
En declaraciones periodísticas, comentó «para la fabricación de las velas trabajamos con productos reciclados». Además, se mostró conforme con el movimiento generado por el evento. En ese sentido, declaró «la gente viene y se interesa por las ceras aromatizadas».

RIO TURBIO
Comenzó el 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas

La Unidad Académica Río Turbio da inicio a una jornada de reflexión, participación y compromiso con la comunidad.
La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) invita a toda la comunidad estudiantil a sumarse al 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas, que comienza en minutos.
Este espacio fue pensado para compartir experiencias, reflexionar colectivamente y fortalecer el rol transformador de la extensión universitaria en nuestras comunidades.
Si te inscribiste, ¡acercate! Te esperamos para construir juntas y juntos nuevas miradas, vínculos y propuestas que generen impacto social desde la universidad pública.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Gremios de YCRT buscan audiencia con el gobernador ante la incertidumbre por el proceso de transformación en S.A.
-
RIO TURBIO2 días atrás
APS se reunió con el Interventor de YCRT para analizar su transformación en sociedad anónima y presentar reclamos clave
-
RIO TURBIO2 días atrás
Ariel Ramírez se consagra en el Patagonia Camp Cup en Torres del Paine
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Consejo Provincial de Educación brindó explicaciones sobre lo sucedido en la Escuela Especial N° 6