28 DE NOVIEMBRE
Limpieza profunda en el Barrio de los 700 lotes

Consiste en un plan integral de mejoramiento ambiental para el municipio. Personal municipal lleva a cabo un plan de limpieza profunda en distintos barrios y calles de la localidad.
Este lunes se llevo a cabo el tercer día de limpieza profunda en el Barrio de los 700 lotes
Personal municipal recorrerá distintos barrios en su recorrido de limpieza profunda. Así, los vecinos pueden colaborar sacando a la vía pública los desechos embolsados para que puedan ser retirados.

Las tareas incluyen bolseo, desmalezamiento, retiro de residuos y barrido.
Estos trabajos se suman a las acciones cotidianas como es el barrido en calles y avenidas principales en toda la ciudad, limpieza de terrenos utilizados como basureros, la recolección de basura en estaciones de reciclaje, la recolección de basura habitacional y otros servicios públicos.
Esta actividad se pone en conocimiento de los vecinos para que entre todos una vez terminada la campaña de limpieza puedan mantener y disfrutar de un lugar más limpio y ordenado.
Por otra parte se reitera el pedido de mantener en sus domicilios a las mascotas y de retirar los vehículos estacionados para lograr una mejor limpieza del lugar.
28 DE NOVIEMBRE
La Caja de Previsión Social brindó asesoramiento en Río Turbio y 28 de Noviembre

La iniciativa busca acercar la atención previsional a beneficiarios y futuros beneficiarios, resolviendo dudas y facilitando trámites de manera personalizada.

Trabajadores de las áreas de Cómputos, Liquidaciones, Pasivos y Coordinación del Interior de la Caja de Previsión Social (CPS) viajaron a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, para ofrecer asesoramiento integral a beneficiarios y futuros beneficiarios.
“Fuimos con un equipo muy comprometido, integrado por profesionales de áreas específicas, con el objetivo de asesorar de manera masiva a quienes ya son beneficiarios y a quienes están próximos a serlo”, detalló Andrea López, responsable del área de Pasivos.
Durante las jornadas, el equipo atendió consultas sobre temas como el reconocimiento de servicios, el inicio de trámites jubilatorios y el cómputo de años de aportes. López subrayó que también recibieron muchas inquietudes relacionadas con seguros y la actualización de datos personales. “La gente se acercó para evacuar todas sus dudas y realizar sus consultas. Cada caso es particular, por eso brindamos una atención personalizada y directa, que genera mayor confianza y tranquilidad», agregó.
La visita a la Cuenca Carbonífera forma parte de una iniciativa impulsada por la presidente de la Caja de Previsión Social, María Belén Elmiger, para acercar la gestión previsional a todas las localidades de la provincia.
Finalmente, López recordó que la mayoría de estas consultas también pueden realizarse a través de TuCeL (2966 38-5569) y la página oficial de la CPS (cps.gov.ar), aunque reconoció que “hay personas que prefieren la atención presencial porque les brinda mayor tranquilidad y confianza”.
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