28 DE NOVIEMBRE
Liga Internacional de Proyección Formativa: Un nuevo desafío para el baloncesto juvenil en Chile y Argentina

Por parte de Argentina, estarán presentes la Escuela municipal de básquet de Río Turbio y la Escuela municipal de básquet de 28 de Noviembre.
La emoción está en el aire mientras nos acercamos a la tan esperada Liga Internacional de Proyección Formativa en las categorías U8, U10 y U12, tanto en la rama femenina como masculina. Este evento deportivo reunirá a talentosos jóvenes jugadores de baloncesto de Chile y Argentina, promoviendo el desarrollo y la competencia en un ambiente enriquecedor.
Los equipos participantes de Chile son la Escuela formativa de Basketball «Pumas» y la Escuela de básquetbol «Club Bories» de Puerto Natales, el Club Sokol, el Club Cordenap y el Club Español de Punta Arenas. Por parte de Argentina, estarán presentes la Escuela municipal de básquet de Río Turbio y la Escuela municipal de básquet de 28 de Noviembre.
Los encuentros se llevarán a cabo en diferentes ciudades, incluyendo Puerto Natales, Punta Arenas, Río Turbio y 28 de Noviembre, brindando la oportunidad a los jugadores de vivir una experiencia única en distintos escenarios y promoviendo el intercambio cultural entre ambas naciones.
La primera fecha de la Liga Internacional de Proyección Formativa está programada para los días 01 y 02 de Julio en la ciudad de Puerto Natales, donde los equipos demostrarán sus habilidades y competirán en emocionantes partidos. Este será solo el comienzo de una serie de encuentros que se llevarán a cabo a lo largo del torneo.
Esta liga representa una excelente oportunidad para que los jóvenes jugadores muestren su talento, adquieran experiencia en competencias internacionales y fortalezcan sus habilidades deportivas. Además, fomenta la unión entre los países vecinos a través del deporte, promoviendo la amistad y el respeto entre los participantes.
28 DE NOVIEMBRE
Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.
Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.
El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.
Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.
En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.
-
RIO TURBIO2 días atrás
El carbón de Río Turbio, protagonista de una prueba piloto para el Plan Calor 2025 en Río Negro
-
PROVINCIALES1 día atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
PROVINCIALES2 días atrás
Daniel Peralta, tras reunirse con Claudio Vidal: “Buena charla con el Gobernador”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Pavez: “Nuestra tarea es visibilizar que es un juego solidario y que la gente pueda empezar a ver hacia dónde va ese dinero”