Conectarse con nosotros
Domingo 03 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Leguizamón sobre la llegada de Luxen a la Legislatura

Publicado

el


El titular del Poder Legislativo se refirió a la llegada de Luxen a la Cámara. «Parece que viene con la kryptonita a iluminarnos a todos», ironizó. 

El Vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se refirió en una entrevista en Radio Vanguardia a los rumores sobre una supuesta renuncia y a las versiones periodísticas que relacionan su salida con la llegada del nuevo diputado Pedro Luxen, ex Ministro de Gobierno, quien asumirá este jueves 14 de noviembre en la sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

“Parece que Luxen viene con la kriptonita a iluminarnos a todos los diputados que no entendemos nada de como se tiene que trabajar y que él viene al salvarnos. Me parece que esto es un poco lo que se instaló no?” expresó textualmente Leguizamón en la entrevista con el medio de zona norte.

El Vicegobernador hizo clara mención a la “buena relación de Luxen con el kirchnerismo” atribuyendo su llegada a la Cámara de Diputados por su trabajo en el Ministerio de Gobierno “y el apoyo mediático que ha recibido”.

“El tiene muy buena relación con el kirchnerismo, yo entiendo que debe ser por eso, porque producto de su trabajo en el Ministerio de Gobierno, ésta vinculación y el diálogo que ha tenido, creo que ha generado que también los medios de comunicación lo apoyen de manera notable, basta ver La Opinión Austral y Tiempo Sur cómo plantean la llegada de Luxen a la Cámara de Diputados” dijo al aire Leguizamón.

“Yo lo que sí le puedo decir, es que a mí el pueblo de Santa Cruz, lógicamente en conjunto con el gobernador, nos eligieron cuatro años. Nosotros vamos a cumplir con el compromiso asumido, yo voy a estar los cuatro años acá, nadie va a renunciar” afirmó Leguizamón, buscando aclarar las especulaciones sobre su permanencia en el cargo.

“La persona que me conoce, que sabe cómo hago política, sabe que si hay algo que yo nunca haría es eso” agregó, haciendo referencia a su compromiso de cumplir el mandato. Tiempo Sur


Avisos

INFO. GENERAL

Promesas recicladas, realidades intactas: la Cuenca Carbonífera sigue esperando

Publicado

el


Con el discurso de siempre, Pablo Grasso vuelve a escena con promesas sobre salud y educación en una región marcada por el abandono estructural. La Cuenca Carbonífera, testigo de décadas de frustraciones, aún espera decisiones de fondo mientras el presente se diluye entre anuncios repetidos y políticas que no llegan.

Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos, extiende su influencia discursiva a la Cuenca Carbonífera. Con tono afable y cargado de buenas intenciones, participa en encuentros sociales en Río Turbio y 28 de Noviembre, donde resalta –una vez más– la salud y la educación como prioridades de gestión. Sin embargo, lo que promete se superpone con lo que ya fue dicho (y no cumplido), mientras la realidad cotidiana de la cuenca evidencia un retroceso sostenido.


Durante más de 30 años, el carbón fue tema de campaña, bandera de lucha y motor de existencia para los habitantes de esta región. Sin embargo, jamás se consolidó una política de Estado seria que pusiera en valor este recurso natural. La usina termelétrica, emblema de desarrollo y símbolo de la resistencia local, se convirtió en una postal de lo que pudo ser. Promesas de reactivación, compras millonarias de equipamiento, compromisos asumidos… todos archivados en el mismo lugar: la desilusión colectiva.


En paralelo, se habla de educación como pilar central, pero cualquier recorrido por los establecimientos escolares de la zona evidencia otra cosa. Edificios vetustos, sin mantenimiento, equipamientos obsoletos, y una infraestructura que dista mucho de cumplir con los estándares mínimos. La palabra «futuro» queda vacía cuando las condiciones del presente son tan precarias.


Y en salud, el panorama no es más alentador. La pandemia dejó al desnudo un sistema hospitalario frágil, con necesidades históricas no atendidas.


La falta de políticas concretas se ve agravada por un contexto nacional que asfixia con recortes y desinversión. La distancia geográfica se traduce en postergación. Pero también hay responsabilidades locales y provinciales que no se pueden seguir eludiendo. Lo que no se hizo en décadas, no se arregla con discursos bien intencionados.


Lo que se percibe, en definitiva, es un peronismo desgastado, sin conducción clara, sin energía transformadora. Una fuerza política que ya no logra enamorar ni convencer. Las intenciones, aunque nobles, no alcanzan. Porque la Cuenca Carbonífera no necesita más promesas: necesita decisiones. Y las necesita ahora.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.