Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Leguizamón sobre la llegada de Luxen a la Legislatura

Publicado

el


El titular del Poder Legislativo se refirió a la llegada de Luxen a la Cámara. «Parece que viene con la kryptonita a iluminarnos a todos», ironizó. 

El Vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, se refirió en una entrevista en Radio Vanguardia a los rumores sobre una supuesta renuncia y a las versiones periodísticas que relacionan su salida con la llegada del nuevo diputado Pedro Luxen, ex Ministro de Gobierno, quien asumirá este jueves 14 de noviembre en la sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

“Parece que Luxen viene con la kriptonita a iluminarnos a todos los diputados que no entendemos nada de como se tiene que trabajar y que él viene al salvarnos. Me parece que esto es un poco lo que se instaló no?” expresó textualmente Leguizamón en la entrevista con el medio de zona norte.

El Vicegobernador hizo clara mención a la “buena relación de Luxen con el kirchnerismo” atribuyendo su llegada a la Cámara de Diputados por su trabajo en el Ministerio de Gobierno “y el apoyo mediático que ha recibido”.

“El tiene muy buena relación con el kirchnerismo, yo entiendo que debe ser por eso, porque producto de su trabajo en el Ministerio de Gobierno, ésta vinculación y el diálogo que ha tenido, creo que ha generado que también los medios de comunicación lo apoyen de manera notable, basta ver La Opinión Austral y Tiempo Sur cómo plantean la llegada de Luxen a la Cámara de Diputados” dijo al aire Leguizamón.

“Yo lo que sí le puedo decir, es que a mí el pueblo de Santa Cruz, lógicamente en conjunto con el gobernador, nos eligieron cuatro años. Nosotros vamos a cumplir con el compromiso asumido, yo voy a estar los cuatro años acá, nadie va a renunciar” afirmó Leguizamón, buscando aclarar las especulaciones sobre su permanencia en el cargo.

“La persona que me conoce, que sabe cómo hago política, sabe que si hay algo que yo nunca haría es eso” agregó, haciendo referencia a su compromiso de cumplir el mandato. Tiempo Sur


INFO. GENERAL

Somos Radicales por Santa Cruz

Publicado

el


Los integrantes del espacio Radicales por Santa Cruz, encabezado por el referente del radicalismo santacruceño y vicegobernador Fabián Leguizamón, nos reunimos con un propósito claro: unir fuerzas para reposicionar y revitalizar nuestro partido. Con vocación de servicio y firme compromiso con la provincia, militantes de distintas localidades y trayectorias políticas nos reunimos con el objetivo de devolverle al radicalismo el lugar que se merece. Este momento nos encuentra comprometidos a trabajar en conjunto para fortalecer el partido y recuperar el protagonismo que históricamente le pertenece.

Debemos honrar a la UCR que desde sus orígenes defendió los principios de la Democracia, la justicia social y los derechos humanos. Nos inspira el legado de grandes líderes como Arturo Illia, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín, quienes condujeron a la Unión Cívica Radical en momentos cruciales de nuestra historia. Hoy, desde nuestro lugar, nos toca afrontar nuevos desafíos con la misma determinación y coraje que ellos demostraron.

Reconocemos que el radicalismo a nivel provincial, viene atravesando momentos críticos. Es indiscutible que el partido fue perdiendo la capacidad de respuesta ante los desafíos actuales, y esto erosionó la confianza de quienes alguna vez vieron en el radicalismo una fuerza de cambio y progreso. El desgaste sufrido en los últimos años provocó un deterioro en nuestras estructuras partidarias, alejándonos de nuestra esencia y dilapidando espacios de relevancia, como lo fue el hecho de haber dejado de ser la primera minoría política. Esta situación derivó en una desconexión con la ciudadanía y sus necesidades, como así también un debilitamiento de nuestras bases. No obstante, creemos que esta coyuntura representa a su vez, una gran oportunidad: la de reactivar el partido, de proponer nuevas ideas para dar inicio a un proceso de renovación profundo y transformador.

Debemos volver a ser una alternativa sólida, capaz de responder a las demandas, de cumplir las expectativas de la ciudadanía y de ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestra provincia. Este es el momento de impulsar un cambio real, de redefinir nuestro rol en el escenario político y de delinear nuevas estrategias que nos permitan recuperar el protagonismo.

Desde este nuevo espacio plural, estamos convencidos que nos encontramos ante una oportunidad histórica en la cual el único camino para salir adelante es con la participación activa. consideramos que no es tiempo de opositores salvajes que buscan desestabilizar. Somos el diálogo, los que luchamos contra la Ley de Lemas, los que exigimos educación cuando no había clases en Santa Cruz, los que exigimos una justicia transparente, los que exigimos un gobierno con mirada federal, y que ven en el frente electoral “Por Santa Cruz” un cambio verdadero que ofrece la posibilidad de construir desde el diálogo colectivo bajo la consigna de llevar desarrollo y crecimiento en cada rincón de nuestra provincia.

Con la fuerza, la determinación y el compromiso que nos caracteriza, invitamos a nuestros afiliados a formar parte de esta nueva etapa de la historia de Santa Cruz. Los valores del radicalismo habitan intactos en todos nosotros y sólo unidos podremos trabajar para llevar a nuestra provincia al lugar que merece.

Samir Zeidan, Andrea Condori, Candela Pittacolo, Exequiel Perez, Daniel Zuliani, Marcela Padron, Pedro Bringas, Romina Bazan, Maximiliano Villalba, Marcos Muezca, Fabian Perez, Américo Casas, Oscar Perez, Diego Castro, Patricia Millacura, Luciana Gamarra, Daniel Stafetta, Gisella Martinez, Raul Robles, siguen las firmas…


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.