SOCIEDAD
Las jubilaciones y pensiones subirán 20,92% desde junio y habrá bonos para las mínimas

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de 13.864 pesos. Impacta en 17 millones de personas.
Las jubilaciones y pensiones subirán 20,92% a partir de junio, anunciaron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa.
El haber mínimo pasará de $58.665,43 a $70.938, y el máximo, de $394.762,81 a $477.347.
El ajuste corresponde a lo marcado por la Ley de Movilidad mientras que habrá un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos en junio, 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto.
Asimismo, en junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos.
Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5.000 pesos. El refuerzo llegará a más de 6 millones de jubilados.
Así, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasará a percibir 146.876 pesos más el aguinaldo.
De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un 130 por ciento de incremento anual (junio 2022 – junio 2023), representando un aumento del 7 por ciento en términos reales.
A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de 13.864 pesos.
La medida impacta sobre unos 17 millones de personas. A partir de los bonos para jubilados, la inversión del Estado superará los 250.000 millones de pesos por encima del pago de la jubilación y del aguinaldo, dijo Massa. Dijo que el aumento interanual ha sido del 130% y en términos reales ha sido del 7%.
La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios (7.4 millones de jubilados y pensionados).
En este marco, Raverta expresó: «Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor».
Por su parte, Massa señaló: «Esto que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados y nuestras jubiladas».
RIO TURBIO
OSYC recepciona documentación para futuros reintegros

Desde la Obra Social de YCRT, comunican que a partir del 24 de Junio del corriente año, se dará inicio a la recepción de la documentación para poder afrontar los reintegros economicos correspondientes, el horario de atención y de la recepción de la documentación pertinente será de 08 hs a 12 hs.
Desde la Obra Social a partir del 24 de junio de 08hs a 12 hs recepcionará documentación para los reintegros económicos pertinentes.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El mundo reacciona al ataque de EE.UU. a las instalaciones nucleares de Irán: “Ahora la guerra comenzó”
-
RIO TURBIO23 horas atrás
ATE seccional Río Turbio a la espera que Nación los convoque para debatir el CCT
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Samir Zeidan responde misiva de sectores del radicalismo en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Aviso meteorológico válido desde 23 hasta el 25 de junio