PROVINCIALES
Las condiciones climáticas complican el tránsito en rutas de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial emitió una serie de alertas por el estado de las rutas en Santa Cruz, afectadas por nieve, escarcha y niebla. Las condiciones climáticas complican el tránsito en sectores como Bajo Caracoles, Cuesta de Míguez, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Tapi Aike y zonas fronterizas. Se solicita extrema precaución al circular y se informa que hay tareas de despeje activas en varios puntos.

La llegada de condiciones invernales más severas en Santa Cruz activó una serie de advertencias por parte de la Administración General de Vialidad Provincial. Durante la jornada del 17 de mayo, distintas delegaciones y distritos viales reportaron tramos de rutas cubiertos por nieve, presencia de escarcha y bancos de niebla que reducen considerablemente la visibilidad.
En la zona de Bajo Caracoles, sobre la Ruta Nacional N.º 40, se solicitó extrema precaución debido a la nevada persistente y los trabajos de despeje que se están llevando a cabo por parte del distrito vial de Perito Moreno. Situación similar se registra en el tramo de la RNNº40 entre El Cerrito y la Cuesta de Míguez, así como en el cruce de la RPNº23 hacia Tres Lagos, donde los equipos viales del distrito El Calafate están operativos para asegurar el tránsito.
Desde Gobernador Gregores se informó que los sectores 40 sur, 40 norte, y rutas provinciales 27 y 25 también presentan condiciones adversas, con tareas activas de despeje. Mientras tanto, en el tramo que une el sector Primavera y Tapi Aike, así como en el paso fronterizo Mina Uno, la circulación es posible, pero se pide conducir con precaución por escarcha y visibilidad reducida por niebla
A esto se suma el parte emitido el 14 de mayo, en el cual se advertía sobre la distribución de sal en el sector Mina 1, acompañado por vehículos de apoyo vial.
Desde Vialidad Provincial recomiendan consultar el estado de las rutas antes de iniciar cualquier viaje. Para ello, se encuentran disponibles los números (2966) 442380/81/82, 442078, 442302, 477181 y 442367, donde se brinda información actualizada.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio