Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

La “Vuelta al Cole” con múltiples beneficios en todas las localidades

Publicado

el


Se lanzó «Vuelta al Cole», la propuesta de la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que estará vigente hasta el próximo 15 de marzo. El objetivo es fomentar el consumo y ventajas para las familias santacruceñas.

Para conocer más detalles y otras iniciativas que se implementarán durante este año, el director de Comercio, Paulo Lunzevich, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, describiendo que la idea es generar un calendario comercial con fechas icónicas que permitan desarrollar promociones y beneficios, satisfaciendo tanto a los consumidores como a los sectores de bienes y servicios. “Buscamos un equilibrio entre el impulso a las ventas y el apoyo al consumidor. Esperamos que la propuesta ‘Vuelta al Cole’ sea una herramienta efectiva para reactivar el consumo y aumentar las ventas mediante diversas iniciativas que lanzaremos a lo largo del año, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias santacruceñas», indicó.

Más adelante sostuvo que esta edición, se han implementado modificaciones significativas. «Los consumidores podrán acceder libremente a todos los útiles y elementos escolares que deseen, sin restricciones de marca o producto», explicó Lunzevich. No obstante, aclaró que, debido a una «modificación del sistema operativo del Banco Santa Cruz a nivel de tarjetas, algunos comercios aún están en proceso de adhesión a la campaña. Se estima que, a más tardar, el viernes 7 de febrero o durante el fin de semana, los compradores podrán acceder a un 10% de descuento y realizar compras en seis cuotas sin interés”.

Esta iniciativa resulta fundamental en un contexto económico desafiante, beneficiando a las familias, que verán aliviados los gastos escolares ya los a los comerciantes en sus ventas. Los beneficios se extenderán hasta el 15 de marzo de 2025.

Información sobre comercios adheridos

A partir del viernes, la información sobre los comercios adheridos estará disponible en la página web del Ministerio de la Producción, en la sección de Comercio e Industria. Para potenciar el éxito de la campaña, el funcionario instó a todas las librerías a sumarse y conocer más sobre los beneficios, ya sea consultando en las oficinas correspondientes o en las sucursales del Banco Santa Cruz.

«Vuelta al Cole» está diseñada para abarcar todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. «Continuamos trabajando y gestionando acciones para que más librerías del interior provincial se sumen a esta iniciativa», afirmó Lunzevich.

Cambios en la regulación y trabajo constante

Durante la entrevista, el funcionario destacó los avances y desafíos enfrentados en la Secretaría de Comercio. «Nos hemos ocupado de estructurar y analizar las situaciones, implementando un profundo cambio en las reglas de juego», explicó. «Se derogaron muchas leyes relacionadas con el sector comercial, optimizando y reformulando el esquema de trabajo para atender las demandas de los consumidores y abrir nuevas líneas de acción que beneficien a comerciantes y compradores».

Finalmente, Lunzevich resaltó la importancia del vínculo con las cámaras de comercio locales para garantizar el éxito de estas iniciativas y agradeció el apoyo del Banco Santa Cruz en las acciones conjuntas. «Se avecina un año de intensa actividad, con mucho trabajo y creciente visibilidad para todas las acciones que impulsaremos en 2025», concluyó.


INFO. GENERAL

Exponen alcances de tareas de contralor ambiental

Publicado

el


Lo hicieron autoridades del Gobierno Provincial, luego de la reciente creación de la Secretaría de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, ante directivos de la operadora Pan American Energy. Se busca lograr mayor eficiencia, potenciando la producción y preservando el ambiente.

El secretario de Estado Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, Gastón Farías, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, se reunió este miércoles con directivos de la operadora petrolera Pan American Energy, a los efectos de poner en conocimiento de la compañía las tareas que desde el área se llevan adelante en relación a la evaluación de Estudios de Impacto Ambiental, al tratamiento de Residuos Peligrosos; y en materia de Saneamiento Ambiental, entre otros.

Por Pan American Energy, participaron de la reunión Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales; Fernando Guzmán Ceri, gerente Ejecutivo de Ambiente; y Pablo Gorio y Jorge Porchile, ambos líderes de Ambiente de la operadora.

Luego de la sanción de la Ley 3885 y su Decreto Reglamentario, la Secretaría de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, tiene bajo su órbita velar por la preservación del equilibrio ecológico en los sistemas naturales afectados por las actividades petrolera y minera, como asimismo por obras destinadas a la generación de energía eléctrica; elaborar políticas y programas ambientales que respondan a necesidades concretas de los sectores de mención; promover y fortalecer la participación y coordinación de acciones con el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales.

También desde esta Secretaría se entiende en el ordenamiento ambiental del territorio como herramienta estratégica para la toma de decisiones en la planificación y uso del suelo; además del fomento del uso racional de los recursos naturales y el saneamiento de los pasivos ambientales generados por las actividades energéticas y mineras; entre otras.

Acompañaron al Secretario de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, Katiza Dragnic, subsecretaria de Evaluación de Impacto Ambiental; Lorenzo Gallardo, subsecretario de Fiscalización de Residuos y Efluentes Industriales; Sebastián Caballero, subsecretario de Saneamiento Ambiental; Guillermina Marderwald, subsecretaria de Contralor Ambiental Zona Sur; Jesabel Schon, directora Provincial de Evaluación de Estudios Ambientales; Lucía Villarreal, directora Provincial de Coordinación REPROPA; y Luis Lucero, director Provincial de Contralor Ambiental Zona Sur, todos dependientes del Ministerio de Energía y Minería.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.