Conectarse con nosotros
Viernes 01 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

La UNPA llama a Licitación Pública para la terminación de la obra de su Escuela Preuniversitaria en Las Heras

Publicado

el



Según se indicó desde el Decanato de la Unidad Académica Caleta Olivia, existen importantes expectativas en esta nueva apertura para acercar la educación a más estudiantes de zona norte.

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Santos Rojas, rubricó la Resolución 0412/22 mediante la cual se aprueba el Pliego de Cláusulas Generales y autoriza el llamado para la presentación de ofertas a la Licitación Pública Nacional, por la Obra Escuela Preuniversitaria – Sede Las Heras – para la etapa de Terminación.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, los interesados en participar de esta Licitación que tiene un presupuesto de más de 270 millones de pesos, podrán acceder a toda la información mediante el enlace: https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Biddings/Public-Bidding/5438, al tiempo que deberán presentar toda la documentación con la oferta hasta el 12 de julio del corriente año, hasta las 12 horas.

CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

Según se indicó desde el Decanato de la Unidad Académica Caleta Olivia, existen importantes expectativas en esta nueva apertura, dado que se continúa avanzando enconsonancia con el compromiso asumido desde el Proyecto de Gestión 2019-2023 de la Ing. Eugenia de San Pedro y el Mg. Claudio Fernández.

“El tramo final de la construcción de la Escuela Preuniversitaria Sede Las Heras que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral profundizará los beneficios de nuestra política institucional sobre acercar la UNPA a toda la zona norte. Para nuestra Universidad es de vital importancia que la obra se pueda culminar, para que impacte directamente en el sector productivo, en la formación de recursos humanos calificados que coadyuven al progreso de la región”, expresó la Decana.

Es importante remarcar que la construcción de la Escuela Preuniversitaria Sede Las Heras es una decisión político-institucional que permitirá la creación de una propuesta única en el territorio santacruceño. Un colegio secundario que contará además con espacio físico donde se brindará la continuidad de la carrera Tecnicatura Universitaria en Petróleo, como así´ también el Cibereducativo Las Heras que forma parte de la Red UNPA la cual, en virtud de los convenios firmados con los municipios, permite a la UNPA tener presencia en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz como un referente académico y, entre otras actividades, asistir a los estudiantes que cursan carreras bajo la modalidad pedagógica a distancia.


Avisos

PROVINCIALES

Fatal incendio que dejo dos personas fallecidas y una tercer persona con heridas

Publicado

el


La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en la madrugada del viernes 1 de agosto del corriente año, siendo las 04:50 horas, personal de la División Comisaría Quinta de Río Gallegos dio inicio a actuaciones de carácter preventivo de oficio, a raíz de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano de esta ciudad capital.

La intervención se produjo tras recibirse un llamado telefónico de un vecino alertando sobre un siniestro en una casa de construcción ligera, situada en Belgrano al 2200. De manera inmediata se solicitó la presencia del personal de la Unidad de Bomberos, los cuales procedieron con su labor.

Una vez extinguido el foco ígneo, el personal interviniente constató, de manera preliminar, la existencia de dos cuerpos calcinados en el interior del inmueble. En las inmediaciones fue hallada una persona de sexo masculino, quien manifestó haber estado dormitando en el lugar junto a las presuntas víctimas. El mismo fue identificado como un ciudadano en situación de calle, siendo trasladado de manera preventiva al Hospital Regional Río Gallegos por personal médico del nosocomio, para su correspondiente evaluación clínica.

De acuerdo a esta primera entrevista, los otros ocupantes de la vivienda serían el propietario de la morada y una persona en similares condiciones. La identidad de los fallecidos será confirmada por los peritajes forenses correspondientes.

Se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción de turno, quien dispuso la implantación de una consigna policial en el lugar y la realización de una inspección ocular y tareas periciales por parte del personal especializado una vez que las condiciones de luz natural lo permitan.

Las actuaciones continúan en curso, manteniéndose las diligencias orientadas a esclarecer las circunstancias del hecho.

División Comunicación Y Difusión – Policía De La Provincia De Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.