PROVINCIALES
La Secretaría de Estado de Ambiente colabora en estudios paleoclimáticos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, participa de estudios paleoclimáticos en diferentes puntos de la provincia, con un proyecto llevado adelante por los institutos del CONICET (INIBIOMA de San Carlos de Bariloche y IPEEC de Puerto Madryn), el FONCYT y el Programa Patagonia de Aves Argentinas.

Se trata de investigaciones paleoclimáticas cuantitativas que permiten no solo una mayor comprensión de la variabilidad climática pasada, sino que además contribuyen a mejorar la comprensión sobre los procesos climáticos actuales y a la búsqueda de respuestas sobre la evolución futura del clima.
La Patagonia presenta una de las transiciones bioclimáticas más marcadas y abruptas del mundo, abarcando una transición de biomas tan disímiles como los bosques lluviosos templados hasta las estepas y matorrales xerófilos del centro sur de Argentina.
Las variaciones en la hidrología de estos ambientes influyen en el desarrollo de la comunidad biológica y en particular sobre aquellos más sensibles a las variaciones ambientales. A su vez, los sedimentos lacustres funcionan como archivos naturales permitiendo la reconstrucción de las condiciones ambientales y climáticas del pasado al integrar espacial y temporalmente variaciones en las propiedades físicas, químicas y biológicas de los lagos, el área de drenaje de la cuenca y la atmósfera. Estos estudios representan una herramienta para comprender mejor los procesos del cambio climático y sus complejidades.
PROVINCIALES
Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.
Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.
En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.
Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.
En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.
Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO2 días atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES15 horas atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa