28 DE NOVIEMBRE
La Municipalidad pone a punto el operativo de seguridad para los festejos por el Aniversario de 28 de Noviembre

La organización está en marcha, solo quedan días para el evento. Se trabaja en el operativo de seguridad y los cuidados sanitarios. El festejo comenzará el 27 de noviembre y continuará durante toda la jornada del 28, día del aniversario.

El campo de Doma será el epicentro de los festejos por el cumpleaños de la localidad, motivo por el cual la Municipalidad prepara una variedad de actividades para disfrutar en familia.
El calendario marca que en días, la localidad soplará las velitas. El secretario de Gobierno de la localidad, Diego Quiroga, se refirió a la organización de los festejos.
“Ya estamos en la finalización de la organización del evento del día 27 y 28 de noviembre, el día de nuestro festejo. Ayer (por lunes) mantuvimos reuniones con las fuerzas de seguridad y por la parte sanitaria con la gente del Hospital San Lucas. Nos acercamos al predio y hemos estado trabajando con lo que será la coordinación y todo lo que es en sí, el operativo de seguridad”, detalló el funcionario
Y agregó: “Esperamos la concurrencia de muchas personas. No solamente de la localidad de 28 de Noviembre y de la cuenca carbonífera sino también del resto de la provincia”
Indicó asimismo que las Fuerzas de Seguridad coordinarán sobre todo la noche del 27, donde se desarrollarán la mayoría de los eventos musicales y que se espera que asista la mayor cantidad de público.
Por otra parte, la dimensión del predio permite la comodidad de los asistentes. En ese sentido se hizo hincapié en las salidas de emergencia, caminos alternativos para el desplazamiento de ambulancias y Bomberos, además espacio para la DDI, Gendarmería y refuerzos que llegarán desde El Calafate, y Río Gallegos.
“Se va a delimitar la zona del escenario con un vallado de cerca de 2 mts. En todo recital grande lo solicitan las fuerzas de seguridad”, dijo.
La agenda comienza a las 14 del 27 de noviembre para continuar el 28 a lo largo de toda la jornada, contó el secretario de gobierno.
En cuanto a los artesanos indicó que hay un gran número de ellos que han comprometido su presencia, tanto locales como del resto de la provincia.
Está previsto que La banda al Rojo Vivo, Cele Vera, Dale q Va y otros artistas que llegan desde otros puntos del país, comenzaran sus presentaciones cerca de las 20. “El domingo habrá bandas provinciales y locales”, sostuvo
Quiroga, indicó que “esperamos que el tiempo ayude porque se busca potenciar el Clodomiro Muñoz, para este y otros eventos en carpeta»
28 DE NOVIEMBRE
Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.
El cronograma previsto es el siguiente:
Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:
Barrio Don Bosco
Barrio Convivir
100 Viviendas
Chacra
Zona media de la localidad
Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.
La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.
Desde SPSE se recomienda a los vecinos:
Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.
Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.
Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.
La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera