Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

RIO TURBIO

La Municipalidad de Río Turbio y el Instituto River Plate presentan nuevas carreras en modalidad mixta

Publicado

el


En el Auditorio del Centro Cultural Renato Nestiero Maré, se presentaron las carreras de Profesorado en Educación Física y Licenciaturas en Administración del Deporte, Marketing Deportivo, Actividad Física y Deporte, y Periodismo Deportivo, brindadas en modalidad mixta por el Instituto Universitario River Plate (IURP).

La Municipalidad de Río Turbio, en colaboración con el Instituto Universitario River Plate (IURP), llevó a cabo la presentación de una nueva oferta académica en el Auditorio del Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Durante el evento, se dieron a conocer las carreras que estarán disponibles en modalidad mixta para la comunidad de Río Turbio, incluyendo el Profesorado en Educación Física y las Licenciaturas en Administración del Deporte, Marketing Deportivo, Actividad Física y Deporte, y Periodismo Deportivo.

Estas carreras, impulsadas por el IURP de Buenos Aires, están diseñadas para brindar a los estudiantes una educación flexible que combina la formación presencial y virtual, lo cual facilita el acceso a estudios superiores a quienes buscan desarrollarse profesionalmente en el ámbito deportivo. Los representantes del instituto destacaron la calidad académica de sus programas, orientados a formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos actuales en el deporte, tanto en gestión como en educación y comunicación.

La Municipalidad de Río Turbio expresó su satisfacción por esta colaboración con el IURP, la cual permitirá que jóvenes y adultos de la región puedan acceder a una oferta educativa que no solo promueve el crecimiento profesional, sino que también contribuye al fortalecimiento del deporte y la actividad física en la comunidad. Este proyecto conjunto refleja el compromiso de ambas instituciones con la formación integral y el desarrollo de oportunidades para todos los interesados en construir una carrera en el mundo del deporte.


RIO TURBIO

Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

Publicado

el


El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.

Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.

Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.

Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.