28 DE NOVIEMBRE
La Municipalidad de 28 de Noviembre celebrará el «Día del Niño Adaptado» junto a la Asociación Familias Neurodiversas

En colaboración con la Asociación Familias Neurodiversas de la Cuenca, el Departamento de Integración Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social organizará un evento especial para conmemorar el «Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista». La celebración se llevará a cabo el 25 de agosto en el Centro Cultural de 14:00 a 18:00 hs.
La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través del Departamento de Integración Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, se unirá a la Asociación Familias Neurodiversas de la Cuenca para celebrar el «Día del Niño Adaptado». Este evento, que busca incluir y apoyar a niños y niñas con neurodiversidad, se realizará en el marco del «Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista».
La celebración tendrá lugar el próximo 25 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural de 14:00 a 18:00 hs. Durante la jornada, los participantes podrán disfrutar de diversas actividades diseñadas especialmente para crear un ambiente inclusivo y adaptado a las necesidades de los niños con autismo y otras condiciones relacionadas con la neurodiversidad.
La organización de este evento refleja el compromiso de la comunidad de 28 de Noviembre con la inclusión y el apoyo a las familias que enfrentan los desafíos de la neurodiversidad. Se espera que la jornada sea un espacio de alegría, respeto y comprensión, donde todos los niños puedan disfrutar y participar activamente.
La Municipalidad invita a todas las familias a sumarse a esta celebración especial y a compartir un día lleno de actividades pensadas para promover la integración y el bienestar de todos los niños, sin importar sus diferencias.
28 DE NOVIEMBRE
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre

El siniestro se originó en la tarde de este lunes, en el baño de hombres. Los bomberos rápidamente sofocaron en fuego, que se inició en el cielorraso y posteriormente especificaron que el mismo de originó de manera accidental debido a la precaria instalación.
Sucedió en la tarde de este lunes, pasados unos minutos de las 17:30, cuando el personal del Departamento Zona IV – Cuartel 14 de 28 de Noviembre intervino ante un principio de incendio en un edificio público ubicado en Avda. Circunvalación 25 de Mayo y calle Constitución, correspondiente al Pañol de la Municipalidad local.
Según se informó, una mujer alertó telefónicamente sobre la presencia de humo y fuego en el sector del galpón municipal.
Inmediatamente, se desplazaron los móviles al lugar, constatando un principio de incendio en el cielorraso del baño de hombres, construido con mampostería de hormigón.
El personal de bomberos logró extinguir las llamas en pocos minutos utilizando una línea de ataque. La intervención contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Local.
Se determinó que el origen del fuego fue accidental, producto de una contingencia eléctrica debido a la instalación precaria en conductores ubicados en una caja octogonal metálica del cielorraso del edificio. No se registraron personas lesionadas.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike