28 DE NOVIEMBRE
La lista Verde Celeste y Blanca avanza con sus propuestas junto a Martin Sajama en 28 de Noviembre

La lista Verde Celeste y Blanca al centro de jubilados, liderada por Martin Sajama, avanzó con sus propuestas en la localidad de 28 de Noviembre, donde se reunió con candidatos de ATE activo para planificar una campaña que sostenga y logre nuevas reivindicaciones para los trabajadores. Sajama destacó el esfuerzo de jóvenes como Matías Delgado y se comprometió a cumplir el anhelo de mejoras para quienes trabajan en el yacimiento. La lista busca representar dignamente a los trabajadores en ATE, contando también con el respaldo del Centro de Jubilados ATE Seccional Río Turbio y el apoyo a Norma Alvarado candidata en 28 de Noviembre en la lista de loas activos.
En una demostración de unidad y compromiso, la lista Verde Celeste y Blanca, encabezada por Martin Sajama, recorrió la localidad de 28 de Noviembre en un esfuerzo por impulsar sus propuestas. Durante una reunión con integrantes de la delegación 28 de Noviembre de ATE activo, se debatió sobre la estrategia para llevar adelante una campaña que respalde y promueva las reivindicaciones laborales y busque alcanzar nuevas conquistas para los trabajadores.
Martin Sajama, líder de la lista, elogió la determinación de jóvenes comprometidos, como Matías Delgado, quienes han venido trabajando incansablemente para mantener los logros obtenidos hasta ahora por ATE, aunque reconoció que aún queda camino por recorrer. En este sentido, Sajama asumió el compromiso de alcanzar el anhelado sueño de mejoras para los trabajadores que desempeñan sus labores en el yacimiento, una empresa emblemática que ha tenido sus altibajos, pero que sigue en marcha gracias al esfuerzo y apoyo de la comunidad.
La candidatura de Martin Sajama al Centro de Jubilados ATE Seccional Río Turbio, junto con Matias Delgado como Candidato a Secretario General de ATE Seccional Río Turbio y Norma Alvarado como candidata a delegada de 28 de Noviembre, representa la esperanza de un futuro digno para los trabajadores nucleados en ATE. La fuerza y apoyo recibido por la lista Verde Celeste y Blanca han sido fundamentales para su avance y consolidación como representantes comprometidos con las necesidades de la comunidad.
Con el respaldo del Centro de Jubilados ATE Seccional Río Turbio y el apoyo de los trabajadores, Martin Sajama y su equipo se presentan como una opción sólida para seguir impulsando mejoras laborales y luchando por un futuro próspero para todos aquellos que forman parte de la comunidad de 28 de Noviembre y la región.
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios