RIO TURBIO
La Intendenta Interina Abigail Mazu Se Reunió con el Nuevo Comandante de Gendarmería en Río Turbio

Abigail Mazu mantuvo un encuentro con el comandante principal Juan Carlos Flores Farias del Escuadrón N°43 de Gendarmería Nacional, donde dialogaron sobre seguridad pública y colaboración institucional.
La intendenta interina de Río Turbio, Abigail Mazu, llevó a cabo una reunión protocolar con el nuevo comandante principal de Gendarmería Nacional, Juan Carlos Flores Farias, quien recientemente asumió al frente del Escuadrón N°43.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad pública en la localidad, destacando la importancia de reforzar la cooperación entre la Municipalidad y Gendarmería Nacional para atender las necesidades de los vecinos.
Ambas partes manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad. Asimismo, se valoró la posibilidad de coordinar futuras acciones conjuntas que fortalezcan la seguridad y el orden en la región.

La intendenta interina agradeció la disposición del comandante Flores Farías y subrayó la relevancia de contar con el apoyo de Gendarmería Nacional en la ciudad. Este tipo de reuniones forman parte de las gestiones orientadas a establecer vínculos sólidos con las instituciones que operan en el ámbito local.
RIO TURBIO
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.
Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.
Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.
Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Julio Godoy: “Estamos para mejorar el bolsillo de los compañeros y alcanzar una propuesta superadora”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas