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Sábado 02 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

La FIFA podría ampliar la lista de citados para Qatar 2022 a 26 jugadores

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La FIFA estaría evaluando la posibilidad de ampliar la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022.

Tan solo faltan 9 meses para el comienzo del tan esperado Mundial de Qatar 2022, y con la Argentina ya clasificada, se empezó a especular por quiénes serán los jugadores que viajarán a representar a nuestro país. La FIFA estaría analizando la posibilidad de ampliar la nomina de jugadores sumando tres nombres más al común de 23 participantes, que son los que históricamente desde el 2002 se acostumbra a convocar para el icónico torneo.

El principal motivo de la amplitud de la lista está relacionado con la pandemia de coronavirus: los organizadores saben que existe la probabilidad de que algunos de los convocados se contagien en medio de la cita mundialista.

Respecto a esto, la Conmebol permitió en la última Copa América que se convoquen 28 jugadores en cada equipo.

La cantidad de jugadores que se elige para formar el equipo no es una decisión que estará cerrada a la brevedad. Esto probablemente se concrete el 1º de abril, en el Congreso de la FIFA en Qatar, en la previa del Mundial.

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En esta decisión de llevar a tres jugadores más de la Selección Argentina, con Lionel Scaloni a la cabeza, se encuentran muy beneficiados los jugadores: Julián Álvarez, Paulo Dybala, Ángel Correa, Nicolás Domínguez y Lucas Martínez Quarta. Ya que no están entre los jugadores confirmados de la lista, y esto podría ser una posibilidad para ellos.

La lista para el Qatar 2022 estaría definida en un 90%, solo faltarían tomar unas últimas decisiones.

Jugadores que estarían asegurados para el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez
Franco Armani
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Germán Pezzella
Lisandro Martínez
Nicolás Tagliafico
Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Gio Lo Celso
Ángel Di María
Alejandro Gómez
Nicolás González
Guido Rodríguez
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Joaquín Correa


INFO. GENERAL

Plan invernal y fortalecimiento de Vialidad Provincial

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En una mañana marcada por el regreso de las bajas temperaturas y la expectativa de nuevas nevadas, la provincia de Santa Cruz mira con atención el trabajo de Vialidad. El presidente del organismo, Julio Bújer, fue el invitado de la jornada en el programa «Arriba Santa Cruz» de LU14 Radio Provincia, donde compartió detalles sobre el desarrollo del Plan invernal, la reciente adquisición de vehículos y el futuro de las rutas provinciales y nacionales.

Un invierno atípico y un trabajo en equipo incansable

A pesar de un invierno «atípico y bastante tranquilo», Bújer destacó la labor del equipo de Vialidad. «Venimos trabajando muy bien y gracias a todo el equipo de trabajo, los compañeros de trabajo que están día y noche apostados en la ruta», afirmó. El presidente recordó que el invierno pasado se adelantó, exigiendo una respuesta inmediata, y que las secuelas del clima, con banquinas y alcantarillas dañadas, hicieron aún más complejo el panorama. No obstante, aseguró que la provincia está preparada para enfrentar posibles sorpresas en lo que resta de la temporada.

La capacidad de respuesta quedó en evidencia durante el reciente accidente de colectivo, donde el apoyo de Vialidad Provincial fue crucial. «Pudimos poner seis vehículos a disposición, gente y demás, donde los médicos iban evaluando cómo estaba cada persona del transporte siniestrado y nos autorizaban y nosotros hacíamos los traslados», relató.

Inversión y presencia en el territorio

Uno de los anuncios más importantes del gobernador en días recientes fue el fortalecimiento de la presencia en territorio, y la incorporación de 15 nuevas camionetas para Vialidad Provincial es la materialización de esa política. El funcionario explicó que esta flota liviana no solo permitirá a los empleados realizar sus tareas diarias de manera más eficiente, sino que también fortalecerá la colaboración con los municipios. «También acompañamos y ayudamos a los intendentes cuando nos solicitan ciertas tareas para hacer en sus localidades», comentó.

Asimismo, Bujer se refirió también a la falta de mantenimiento histórico del parque automotor, que encontró al asumir. «Era monstruosa», sentenció. Sin embargo, celebró que, gracias a un arduo trabajo, hoy el 85% de los vehículos pesados y livianos está en funcionamiento, frente al 50% inicial. A pesar de los avances, reconoció que «nunca alcanza» y puso un ejemplo contundente: en los años 90, la provincia contaba con 68 motoniveladoras, mientras que hoy solo hay 28.

Tecnología al servicio de la seguridad vial

Por su parte, el presidente del ente provincial anunció importantes avances en materia de prevención y seguridad. Gracias a la incorporación de antenas Starlink, el informe de estado de rutas ahora se puede hacer al instante, agilizando la comunicación. Además, adelantó un proyecto ambicioso: la creación de un mapa en tiempo real de la provincia donde los usuarios podrán conocer la situación de las rutas, accidentes o tramos en mal estado. «El usuario sabe con qué se va a encontrar hacia adelante», explicó, haciendo un paralelismo con el uso de aplicaciones de tránsito en grandes ciudades.

Para el segundo semestre, Vialidad proyecta un plan de trabajo masivo de bacheo, perfilado de banquinas, señalización y marcación de ruta, enfocándose en la Ruta 3 y la 40. Este trabajo, que se realizará en 400 kilómetros de rutas nacionales, es parte de un convenio con Vialidad Nacional y se llevará a cabo una vez finalizado el invierno.

El desafío de las rutas nacionales

Ante la incertidumbre sobre el futuro de Vialidad Nacional y la posible disolución del organismo, el titular del área vial se refirió a las conversaciones mantenidas en Buenos Aires. Si bien se disuelve una parte «gerencial», la gente de trabajo en rutas no se vería afectada. «A nosotros no nos genera más demanda», aclaró. A pesar de que las rutas nacionales no son su jurisdicción, Vialidad Provincial seguirá prestando apoyo en casos de emergencia, como se evidencia en el reciente accidente.

Finalmente, Bújer el destacó el incremento de los puestos fijos, que pasaron de estar cada 80 a cada 50 kilómetros. Esta medida, explicó, «acortamos la brecha de tener respuesta más rápida», y es un beneficio tanto para la provincia como para los usuarios de las rutas.


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