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Miércoles 16 de Julio del 2025

RIO TURBIO

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística participó con éxito en el 1º Torneo Federativo Provincial

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La delegación de Río Turbio compitió en los niveles USAG 1, 2 y 3, destacándose por su esfuerzo, compromiso y el crecimiento sostenido de sus gimnastas.

Durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Río Turbio fue parte del 1º Torneo Federativo Provincial, llevado a cabo en la ciudad de Río Gallegos. El certamen reunió a delegaciones de distintas localidades de Santa Cruz, ofreciendo un espacio de competencia y desarrollo para jóvenes gimnastas.

La delegación de Río Turbio participó en los niveles USAG 1, 2 y 3, demostrando el fruto de un trabajo constante y comprometido, tanto por parte de las gimnastas como de sus entrenadoras. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la disciplina y el entusiasmo con el que entrenan semana a semana.

Desde la Escuela se felicita y agradece especialmente a las profesoras Yamile Martínez, Marcela Ruarte y Vanesa Villagrán, por su dedicación, compromiso y acompañamiento permanente, fundamentales en el proceso formativo y competitivo de las atletas.

La participación en este tipo de torneos provinciales representa una valiosa oportunidad para seguir creciendo, compartir experiencias y fortalecer el deporte en la comunidad.


RIO TURBIO

¿Crisis real o estrategia empresarial? Crece el conflicto entre Cuenca Sur y la provincia

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Aunque la empresa de transporte interurbano Cuenca Sur S.A. afirma no recibir respaldo económico y anticipa un posible cierre del servicio, fuentes de la Secretaría de Transporte provincial sostienen que no solo está al día con los pagos, sino que además se le otorgó un adelanto excepcional del aumento tarifario del 21%, que debía implementarse recién en agosto. Los municipios también aportan $8 millones en concepto de subsidio.

La aparente crisis económica que denuncia Cuenca Sur S.A., empresa que opera el servicio interurbano entre Río Turbio y 28 de Noviembre, podría no estar sustentada en los números reales que maneja la Secretaría de Transporte de la provincia. Según información extraoficial a la que accedió este medio, la empresa estaría recibiendo puntualmente los subsidios convenidos e incluso fue beneficiada con una excepción: un adelanto del aumento tarifario del 21%, previsto originalmente para agosto, ya fue aplicado en julio.

Además, la misma fuente sostiene que en agosto la compañía podría percibir cerca de $30 millones en concepto de subsidios si se suma ese 21% extra sobre los $17 millones estimados, más $8 millones adicionales aportados por los municipios para el recorrido urbano. Pese a esta cifra considerable, el titular de la firma insiste en que los ingresos no alcanzan para cubrir los costos operativos y advirtió con interrumpir el servicio si no se mejora la situación.

“Estoy siempre detrás del precio del combustible”, expresó el empresario, al anunciar que a partir del 1° de agosto el boleto aumentará a $1.800 o $1.900. No obstante, desde la Secretaría aseguran que los pagos vienen realizándose “en tiempo y forma” y que incluso ya se liquidó mayo y está en proceso de auditoría el pago correspondiente a junio.

Frente a este escenario, cabe preguntarse si la postura empresarial no tendría más relación con una estrategia de presión que con una real asfixia financiera. ¿Está Cuenca Sur S.A. en crisis o en busca de mayores beneficios? Desde el Gobierno provincial insisten: los números no acompañan el relato.

Patagonia Nexo


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